viernes, 3 de agosto de 2012

Adivinanza 6: Pintura Famosa (Adivinanza).


Su pintor nació en el año de 1452 en Italia. Desde sus primeros años se distinguió por poseer una energía incansable, siempre busco la perfección en sus pinturas y dibujos. También realizo detallados estudios de la naturaleza, de la anatomía del cuerpo humano y de la mecánica.

A los 15 años fue aprendiz de pintor y escultor en el estudio de Andrea del Verrochio, uno de los artistas más importantes de Florencia.

Esta obra fue completada alrededor de 1510.

La pintura incorpora el efecto de proximidad y lejanía.

Lejanos en la parte posterior se encuentran una serie de montañas con una apariencia escabrosa  con tonos azules y verdes.

El efecto de proximidad se empieza a vislumbrar con un árbol alto y frondoso situado a la derecha y se manifiesta más aún  con las imágenes, primero de una dama con tez trigueña, nariz afilada, cara alargada, pelo largo y mirada apacible. Delante de ella otra mujer de cabello largo, atuendo sencillo, cara fina, nariz afilada, y sobre todo una mirada tierna, serena dirigida hacia un niño a quien sostiene con ambos brazos. Esta segunda dama se encuentra descalza y mantiene sus pies sobre un tronco.

El niño prácticamente sin ropas, fija su mirada amorosa hacia su madre  detenidamente a la vez que sostiene con ambas manos un corderito.
 


J.Trinidad Pedro Bernabé Juárez Alcázar.
Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”
Acajete, Pué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario