viernes, 23 de noviembre de 2012

la voz del alma


Son las tres de la mañana y por alguna razón no puedo dormir; es tanta la felicidad que me embarga, que me cuesta recuperar el sueño. Hoy y sólo hoy, me dispongo a redactar un poco de mi mundo interior, ¡mi mente y corazón!  Pues se manifiestan en pequeños pensamientos y sentimientos. No cuento con alas, sin embargo quiero volar, quiero viajar hacia lo conocido y desconocido… a un mundo que yo misma sea capaz de crear y transformar, hacia un mundo de obstáculos, hacia un mundo donde sólo exista la paz. Soy muy feliz y ¡deseo serlo para toda la vida! Es saber que en un mundo lleno lecciones, lo único que queda es aprender, comprender y mejorar para ser feliz. Cómo, cuando y porqué, realmente no importa; lo más importante es llegar a lograrlo a pesar de todo. Es sólo saber que para quien todo lo puede (Dios), el acontecer de nuestra vida, es simple y sencillamente un hermoso aprendizaje, que lo aprendido, nos lleva a cometer menos errores o a mejorar mucho de nuestra vida, haciendo posible que al mismo tiempo que se cierran puertas, otras se abran para una mejor vida.

Quizás, pocas veces nos detenemos en el tiempo, para observar y disfrutar todo aquello que es capaz nuestro ser; desde una dulce sonrisa, palabras de aliento, ideas nuevas en las voces de un canto alegre, actos de ayuda hacia quien lo solicita, o el solo hecho de actuar correctamente ante cualquier situación. Es la energía que mueve todo nuestro ser, por medio órganos internos, que como obreros realizan al pie de la letra cada una de sus encomiendas, es tanto lo que sucede en ellos, que se muestran por medio de movimientos, sonidos y latidos; es realmente hermoso llegar a comprenderlo y disfrutarlo. Ellos, al igual que el resto de mi ser quieren expresar y hacer notar toda la Felicidad que existe en mí, pues no tienen voz especial para decirlo, sólo para expresarlo por medio de sus tiernas reacciones; es un grito que aclama las palabras exactas, como un canto al aire que hace funcionar día a día y noche tras noche de forma eficiente. Por que la voz del alma se refleja hacia el mundo exterior, hacia un mundo donde infinidad de seres humanos viven la vida que difícilmente regresará atrás.

Por que finalmente, pude comprender que, lo que realmente tiene importancia en ésta vida, es mi Yo; qué es lo que piensa, siente y anhela, es un mundo mágico, pues sólo él, es capaz de ver, imaginar, crear y transformar todo cuanto lo rodea. Es saber que mi mente, cuerpo y alma se unen y conectan íntimamente, haciéndose posible.

Biblioteca Pública Regional “Maestro Vicente T. Mendoza”
San Pedro Cholula, Puebla
Jaqueline Xique Tepale

No hay comentarios:

Publicar un comentario