martes, 5 de febrero de 2013

BIOGRAFIA



Mi nombre es Evelin Iliana, nací el veintinueve de Junio de mil novecientos noventa y uno. Y como todos los años hasta el día de hoy, ése día es muy lluvioso, algunos años fríos y otros frescos. Fui la primera hija de mis papás. Recuerdo que en mi infancia me hicieron una fiesta de cinco años, mi vestido fue color morado, muy esponjado y lindo; tuve un pastel muy grande, más grande que yo en ese entonces, y fue del mismo color que mi vestido, para que todo estuviera muy bien combinado, hubo música y muchos invitados.

Cuando iba en la primaria tuve mi primer campamento inolvidable, nos fuimos a Veracruz con mis amigas; fue mi primer viaje sin mis papás, por varios días. Todas las mañanas salíamos a correr y respirar aire fresco, posteriormente llegábamos al campamento, nos bañábamos e íbamos a conocer varios lugares, como “Cancuncito”, donde nos pusieron nuestra primera mascarilla de barro, de color muy choco latoso y con un olor como la tierra mojada cuando empieza a llover.

Al entrar a la secundaria aprendí a andar sola por la ciudad, conocer e identificar las calles por algún lugar o color que me hiciera recordarlas; además, salía con mis amigas al cine, ¿cómo olvidar las risas, el escándalo que hacíamos dentro de la función, el olor a palomitas impregnado que llevábamos después de la función?

Empezar el bachiller fue un cambio radical, ya que yo había estudiado la primaria y secundaria en la misma escuela, tenía algunos amigos de muchos años y mi escuela era muy grande: había canchas, albercas y varias cafeterías donde podíamos ir a comer lo que se nos antojara; hacíamos nuestros días de campo en las áreas verdes, comíamos fruta, golosinas y demás. Entonces, cuando cambie de escuela todo fue diferente; ésta era pequeña, con salones diminutos, no había área verde y sólo tenía una cafetería chiquita, donde la comida era totalmente distinta, una torta no tenía el mismo olor ni sabor; con el paso del tiempo, me fui acostumbrando y llegó el punto donde estaba muy a gusto en ése colegio. Igual que las demás, fueron experiencias agradables; empecé a tomar mis primeras copas, unas muy ricas y otras que en mi vida las probaría otra vez, mis primeras salidas a los antros, a bailar con mis amigas y muchas otras cosas más.

En la universidad se vive un ambiente muy diferente a la educación básica, ya que ahí todos estamos con un propósito o un objetivo para nuestro futuro, pensamos de otra manera, nos preocupan, o por lo menos en mi caso, las buenas calificaciones, adquirir nuevos conocimientos y nos vamos olvidando de las pintas de la secundaria y bachiller, que solíamos hacer.

Ahora me interesa terminar mi carrera, seguir estudiando y conocer muchos lugares nuevos. He conocido New York, el inolvidable Manhattan  lleno de edificios muy altos y el Times Square, colmado de luces por todos lados, la ciudad muy iluminada de diferentes colores, resaltando la bandera de Estados Unidos. Florida, un lugar plagado de áreas verdes, muchos árboles por todas las calles, un clima muy húmedo. Pero nada más lindo que la vegetación que se disfruta en Cancún, las playas con el mar de color azul turquesa.

Por ahora estoy contenta con mi vida y seguiré disfrutándola.

Evelin Iliana García Osorio

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Raquel, buenas tardes, servidor Federico Olivares,,, soy papá de Ayelen Olivares y esposo de Celia Hernández , tengo una pregunta,,,, los comentarios que se les pone a las publicaciones cuentan como puntos para poder ganar algun libro? , ojala me puedas responder , te dejo mi correo muy agradecido.

      masterokiu@gmail.com

      Salu2

      Eliminar