lunes, 11 de febrero de 2013

El fantabulario 3



Cochigrande : (De cochino y grande). Dícese de un cochino grande y rico para comer.
Multifruta : (De m,uchos y fruta). Dícese de varias frutas a la vez.
Pollomango : (De pollo y mango). Es una buena combinación para una rica comida.
Pequezapato: (de las palabras pequeño y zapato) Dícese de los zapatos para mi gato.
Mochilonch: (De mochila y lonchera). Mochila en donde cabe todo hasta el desayuno.
Chococrema: (De chocolate y crema). Es un rico postre para acompañarlo con lo que más te guste.
Chococat: (De chocolate y gato) dícese de un chocolate con figura de gato.
Tortunadora: (De tortuga y nadadora)  dícese de la tortuga que es muy nadadora.
Recargasilla: (De las palabras recargadera y silla). Silla para recargarse y descansar.
Telefonoteclas: (De Teléfono y Teclas) dícese de las teclas de mi teléfono que suenan muy bien.
Gatopelos: (De Gato y Pelos) dícese de los pelos de mi gato que es muy esponjosito.
Monstruogruñe: (De montruo y gruñido) es un monstro que gruñe y te asusta mucho.
Zombigrande: (De Zombi y Grande) Es un zombi muy grande y corre … ¡que te puede comer!
Pingûiave: (De pingüino y ave). Dícese de una especie de un pingüino y un ave
Brillanteflor: (De Brillar y flor). Una flor muy brillante
Cepillotrapo: (De Cepillo y trapo) Un cepillo en forma de trapo para cargar a todas partes
Lamparaluz:  (De lámpara y luz) lamparita de bolcillo que te da mucha luz cuando en la casa se va.
Casabaña: (De cabaña y casa) es una casa y a la vez  cabaña
Pasteflan: (De Pastel y Flan) un rico pastel con flan
Orugaposa: (de Oruga y mariposa) dícese de una oruga que se convierte en mariposa.

Ayelen Olivares Hernández
San Lorenzo Almecatla

4 comentarios:

  1. ME GUSTA ,, ME GUSTA AYE,,, TE QUIERO MUCHO MI NIÑA HERMOSA :)

    ResponderEliminar
  2. este diccionario me gusto....
    felicidades AYE

    ResponderEliminar
  3. Muy coqueto el contenido y original

    ResponderEliminar
  4. wow sorprendente ... ahora haslo con frutas..
    sera divertido..

    ResponderEliminar