martes, 5 de febrero de 2013

Sr. Sabelotodo


Pues bien, les contaré la historia profunda y convincente del Sr, Sabelotodo, cuya familia se dice que fue de China, Mesopotamia, Europa o Egipto. En fin, de dónde haya surgido o dónde haya sido su nacimiento, su familia de muchos pero muchos años atrás tenía el apellido Papiro Pergamino. Se sabe de muy buena fuente, que el Señor Sabelotodo fue de origen muy humilde, pero la fama de su nacimiento lo ha hecho muy elegante e importante hasta la actualidad.

      Su evolución estuvo llena de tantas historias, aventuras, anécdotas y fantasía, que cuando el ser pensante lo perfeccionó, tuvo que elegir cómo lo iba a transformar, para que fuera de la mano con la humanidad y lo respetaran por su valiosa información y por su formalidad.

Al principio de su transformación se encontraban más o menos nueve elementos de su cuerpo, que protestaban continuamente; pues todos querían ser importantes en su evolución.

Entre ellos estaban las Cubiertas. Son dos señoras, que se sentían las más importantes en la transformación del señor Sabelotodo y que por supuesto eran muy presumidas, susurrando en voz baja: .- ¡nosotras seremos las mejores!, porque llevaremos el nombre de la historia que se desee contar a la humanidad.

No obstante la Portada, muy arreglada, les salió al paso, asegurando que ella era la más importante y sobresaliente; dijo: -no solo llevaré el nombre del autor y un título, sino los nombres de todos los que intervengan en la transformación del señor Sabelotodo.

Sin embargo, el Prólogo se introdujo para opinar que todas las partes eran importantes para el objetivo principal de lo acordado en los fragmentos; claro está, se reconocería a cada una de éstas por su intervención en la creación  de este invento y dijo que todas las partes de un cuerpo deben estar unidas para su soporte y  formación, destacando que este maravilloso objeto, al final tendría un nombre con mucha propiedades y sería el mejor amigo de todo aquel individuo que le requiriera.

Mientras tanto, la señorita Colofón, que se encontraba al final de todas las partes y contrapartes, se acercó a los presentes y muy segura  señaló:

-A partir de este momento, se anotarán fecha y nombre del lugar de impresión, dando fe y legalidad de este brillante acontecimiento.

Y entre todos los presentes organizaron un gran festín, invitando a las Guardas y por supuesto, a la amiga Solapa, el señor Lomo, la Sobre cubierta y todas las Páginas que se llegaron para la construcción del señor Sabelotodo; legalizado con todos los derechos que se le asignaron, le pusieron por nombre "Libro".

No habiendo ningún inconveniente se firma esta dedicatoria de puño y letra del autor.


Maria Rosa Chapuli Xochimitl
Biblioteca Pública "Héroes de la Revolución Mexicana No. 912
Santa María Coronango

No hay comentarios:

Publicar un comentario