lunes, 18 de febrero de 2013

TENGO FRÍO Y YA MAMÁ ME LLAMÓ




Estoy en el jardín de mi  casa con dos árboles, un pino y el pasto muy verde y muy áspero. Hay como ocho tipos de flores, una rosa de color blanco que tiene unas espinotas y si la tocara, ya me hubiera picado. Me da miedo agarrarla. De la fuente está saliendo mucha agua. Mi mamá la puso y a mí me gusta escucharla porque suena como un río; el sonido de las gotas que caen suena muy bonito. Me gusta el olor de la fuente mojada, así huele cuando llueve, a tierrita mojada. El viento mueve las hojas de los árboles y también las plantas y suena muy fuerte cuando sopla. Ese ruido no me gusta. Hace frio pero el sol está asomándose, o sea que tengo calor. Algunas plantas ya murieron; es que ya no las he regado y por eso están ya con sus hojas muertas. Se ven muy feas, parecen basura en lugar de hojas. Son muy bonitas cuando son verdes, como mi alcatraz. Tengo una planta que da fresas y ya está dando florecitas blancas. Para febrero tendrá unas ricas fresas aunque ahorita solamente da flores. Ya les contaré qué ricas son mis fresas; eso es lo único que veo tengo frío y ya mamá me llamó.

Ayelen Olivares Hernández
San Lorenzo Almecatla

4 comentarios: