martes, 5 de febrero de 2013

Mi biografía



Mi mamá me cuenta que cuando me iba a tener, la regresaron del lugar donde la atenderían porque todavía no era el tiempo, pero cuando se dirigía hacia la casa, sintió cómo yo me di una vuelta en su vientre y nuevamente se tuvo que regresar con el médico para que la atendieran. Así creo que empieza mi existir; eso sucedió un tres de enero de mil novecientos ochenta y seis.  Así es el día de mi cumpleaños.
Después, cuando entre al kínder, me platica que me gustaba mucho bailar y que ella me decía que no lo hiciera, que me comportara como una niña buena y tranquila también, que era platicona y de todo preguntaba.  Creo que a ella no le gustaba que fuera así, ¿no creen?, pero pienso que no se me quitó.
Luego entré a la primaria; me gustaba mucho,  pero me costó un poco eso de las multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas, pues no me gustan las matemáticas. Recuerdo que cuando iba en quinto grado, me cambiaron de profesora y yo le tenía miedo; por obra del destino, me enfermé de paperas, ésas cosas que te salen a un lado de los oídos y que duelen mucho, que digo mucho, demasiado. Llegó el día de mi graduación en la primaria, fue un día muy especial y bonito.
Empezar la secundaria fue de mucho nerviosismo por que era todo nuevo; me cambiaron de lugar donde estudié la primaria y como era de esperarse, no tenía amigos. El primer año de secundaria fue una total desilusión y comencé a decirle a mi mamá que ya no quería ir a la escuela. Entre pláticas, cambié de opinión después que comencé a tener amigas; todo dio un giro rotundo: me encantaba ir a la escuela. El día de mi graduación me encantó también.
Salí y tomé la decisión de no seguir con mis estudios, por motivos económicos y muchas cosas más, que no piensas para el futuro; ahora puedo decir que me arrepiento de no haber estudiado una carrera, pero todavía puedo lograrlo, ¿no creen? Me puse a trabajar y tenía un novio que lo era todo para mí; me casé y tuve a mi primera nena a los diecisiete años, después la segunda bebé a los dieciocho y la última a los diecinueve. Tres hermosas niñas que son mi adoración y las quiero muchísimo.
En la actualidad estoy viviendo con mis hijas, y resolviendo cosas con mi esposo que no han estado bien estos años; pero yo estoy muy felíz por el trabajo que tengo y quiero seguir adelante con proyectos que en un momento postergué espero realizarlos. Gracias por leerme.


 Karina Ramírez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario