martes, 12 de marzo de 2013

¿Cómo se llama el libro?


Este libro narra la historia de dos amantes. Un gran pintor llamado Juan Pablo Castel, quien durante la presentación de sus pinturas, vió a una mujer, la cual estaba observando ciertaparte de una pintura de Pablo; en la esquina  aparecía una ventana con alguien mirando sola hacia el mar. Nadie había puesto interés  alguno a ésta escena, por lo cual Juan Pablo le puso atención a aquella mujer, pues además de ser hermosa, fue la única que observó esa escena que para él era la más importante y sólo ella la notó.
En ese  momento,, no tuvo el valor de hablarle y luego de unos minutos, la perdió de vista y no la volvería  a ver hasta tiempo después, pues se decidió a salir a buscarla; pero pasados algunos días y después de estar planeando la forma en la que le hablaría, creyó que nosabría nunca nada de ella,, pero un día en un parque  observó a una mujer parecidaentrando a un edificio, así que la siguió, entonces se dio cuenta de que no se equivocaba, así que subieron juntos por el ascensor, sin embargo  no supo cómo hablarle, así que dijo lo primero que se le ocurrió y terminó en un momento embarazoso para ambos.
Días más tarde la volvió a ver en el mismo parque, se armó de valor y la fue a buscar;  en esaocasión, pudieron estar juntos y charlar un rato, aunque existieron silencios incómodos para ambos; luego de presentarse , consiguió su teléfono y su nombre, el cual era María Iribarne.Pablodecidió hablarle esa misma noche, sin embargo en los momentos que estaban hablando pensó muchas cosas por lo que María le había dicho, se puso mil ideas en su cabeza y cuestionaba todo, cada sonido producido durante la llamada, absolutamente todo,  como solía hacerlo siempre.
Tiempo después consiguió su dirección y fue a buscarla, pero se enteró de que estaba casada con un hombre ciego, entonces se dio cuenta de que le había dado su nombre de soltera, además le dijeron  que había ido a una estancia con sus primos unos días. Regresó a su casa a esperarla a que llegara, cuando regresó se pudieron conocer mejor y se convirtieron en amantes, aunque normalmente se peleaban y se reconciliaban, una y otra vez.
Pasado el tiempo, María invitó a Juan Pablo a la estancia con sus primos, los cuales eran muy tontos, para ambos; estuvieron unos días allí, pero Pablo decidió volver a casa. Como siempre se cuestionaba todo, cuestionó la razón del por qué María pasaba mucho tiempo en la estancia, pensó que algo malo estaba pasando allí; se cuestionó tanto, que llegó a la conclusión de que María era amante de su primo y de él, además de estar casada con su esposo ciego. Salió a buscarla a la estancia, donde pudo confirmar que verdaderamente era amante de su primo; no pudo soportarlo y la mató. Luego fue con el esposo ciego de María y le dijo que su esposa era amante de dos a la vez; tiempo después se enteró de que se había suicidado, y Juan Pablo fue a parar a la cárcel por haber asesinado a María.
Este libro es muy entretenido; además, no sólo habla de una historia de amor, pues tiene valiosas lecciones, como el cuestionarte todo lo que ves,  no solo quedarte con las ideas que muchos creen que es verdad, como lo son los mitos y tabúes, que son los responsables de muchos errores cometidos por la gente, sino cuestionarlos y llegar a tus propias conclusiones.
Nombre: Cristian Gustavo García Osorio
Escuela: “Preparatoria 2 de Octubre de 1968”, BUAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario