miércoles, 13 de marzo de 2013

Textos de Isaura Berenice Carrillo Lavanderos


TITULO: Ajuar funerario
 AUTOR: Fernando Iguasaki
EDITORIAL: Paginas de Espuma, 2006.

Ajuar funerario es una antología de varios cuentos de terror como-, Día de difuntos, La habitación maldita, Que nadie las despierte, WC, Las reliquias, Animus finibus, Réquiem por el ave madrugadora, La cueva, La casa del reposo, Violencia domestica, así como 83 cuentos mas.
Los antiguos  peruanos pensaban que sus seres queridos ya fallecidos extrañarían  los adelantos (científicos e históricos) de la vida pre-colombiana así que, enterraban con ellos(as) gruesos fardos que contenían vestidos, alimentos, vajillas, joyas, mantones, y algún barrote, por si acaso.
PECESITOS DE PLATA
MI BIOGRAFIA
Mi nombre es Isaura Berenice Carrillo Lavanderos  nací el 5 de noviembre de 1998.Mi papa se llama Gonzalo Carrillo Oropesa y mi mama Martha Josefina Lavanderos  Juárez, tengo un hermano mayor que se llama Gonzalo Carrillo Lavanderos el tiene 17 años.
Cuando mi mama estaba embarazada de mi se le antojaba comer donas rellenas de crema, le agradaba ver caricaturas, y se ponía a llorar cuando veía películas tristes, estaba estudiando la normal superior y en algunas clases sentía que se quedaba dormida y quería salir a caminar, mi papa en el estomago de mi mama me decía bebe, bebe, y yo lo pateaba.
Cuando nací mi mama me reviso todo mi cuerpo para saber si no me faltaba alguna parte.
Logre caminar a los 7 meses cuando mi abuelita estaba cocinando y mi hermano viendo la televisión me pare del sofá y me fui sosteniendo con los sillones de mi abuelita hasta llegar a la cocina para pedirle a mi abuelita un poco de leche, mi abuelita materna sorprendida me abrazo y empezó a ver como caminaba y después empecé a jugar con mi hermano con una pelota  azul  y unos carritos hasta que llegaron mis papas de trabajar.
Cuando cumplí un año mi mama me hiso una comida con mi familia y puso en el patio una piscina verde, mi papa me compro un traje de baño amarillo con florecitas. Al  medió año empecé a hablar mi primera palabra fue papa y la segunda mama, mi primera frase fue quiero coca light porque mi abuelita siempre tomaba coca y me decía que yo no podía tomar eso. En abril mis papas me bautizaron nunca olvidare el olor de las velas en la iglesia.
Iba a cumplir 3 años cuando mi mama me metió al kínder  5 de mayo , al 2° año de kínder me pasaron al DIF mi mama siempre me encargaba con una señora llamada Rosa  porque no podía recogerme  del kínder.
Ya casi para cumplir los 6 años mi mama me inscribió en la primaria General Ignacio Zaragoza.
A los 7 años las maestras de la primaria me escogieron para participar en  los  bailables de Jalisco, Veracruz, y Guerrero todos mis vestidos eran azules las zapatillas eran blancas y mi abuelita siempre iba a verme y me compraba un jugo de naranja bien rico para después de bailar.
A los 8 años mi mama me hizo una fiesta el pastel era grande de 3 pisos tenia color de rosa, sabia y olía delicioso.
A los 10 años tuve mi primer celular era un Nokia azul  que mi papa me había regalado. Y nos llevo a six flax en autobús a mi mama, mi hermano, mi abuelita, el y yo.
A los 11 años me gradué de la primaria solo fueron mi abuelita, mi papa y mi hermano porque mi mama estaba trabajando y no pudo ir. La escuela nos regalo a los graduados una mochila roja y una estuchera azul.
Cuando tenía 12 años gane el 2° lugar en el concurso de comprensión lectora  y 3° en aprovechamiento escolar.
A los 13 años gane el 1° lugar comprensión lectora y me fui a competir a nivel sector con todas las telesecundarias y gane el 2° lugar. Al terminar el siclo escolar gane el 1° lugar en aprovechamiento escolar con promedio de 9.3.
Ahora tengo 14 años y espero volver a tener esos resultados en la escuela.


PECESITOS DE PLATA
Salgo al patio de mi casa me siento en el pasto y admiro las estrellas, las luces que iluminan a la ciudad entera y empiezo a sentir el rose del viento frio en mis mejillas tibias. Siento como el frio desgarra mis labios. Veo la hermosa luna que ilumina todo el patio con su resplandor.

PECESITOS DE PLATA
EL CHAVO DEL OCHO (biografia)
Nació el 8 de Agosto en México. Sus padres son anónimos.
El chavo del ocho tiene 8 años y vive en la vecindad # 8, estudia en la escuela del 8.
Sus amigos son Godínez, quico, la chilindrina, ñoño, Pati, Popis , don Ramón, Jaimito, señor Barriga, doña Florinda, Gloria, el profesor Jirafales etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario