martes, 17 de julio de 2012

Colcha de retazos 10: SUEÑOS DE LIBERTAD



Me tenderé a la clara sombra de tu presencia,
y te diré otra vez eso que tú ya sabes[1].

Me sumerjo en el imperio de la noche
desde aquel palacio rodeado de un séquito de dioses
Vendrá el instante en que una línea, el aire que removió mi vida, llegará a sus orejas
[2],
Yo que todo lo he perdido ahora tiemblo hasta al dormir.
No resbales de mi brazo: ¡duérmete apegado a mí
[3]!

Sin que se alteren mis venas, sin que en mi mente haga estragos[4].
¿O cuál es más de culpar, aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga, o el que paga por pecar
[5]?

En tus manos te han sido entregados riqueza y poder para hacer de tu vida lo que quieras[6].
Te doy, libremente y sin reservas, doce meses gloriosos de lluvia refrescante como una caricia y de luz de sol con fulgores de oro[7].

 Los días, para trabajar y recrearte en la belleza de las cosas; las noches, para que duermas con un sueño tranquilo. Todo lo que tengo te lo doy con amor que no puede definirse.



[1] Cristina Pizarro
[2] Pablo Neruda
[3] Gabriela  Mistral
[4] María Monvel
[5] Sor Juana Inés De La Cruz
[6] Romeo Murga
[7] Romeo Murga

No hay comentarios:

Publicar un comentario