miércoles, 4 de julio de 2012

Lo que mi pensamiento de dicta 8: EN LA TERRAZA FRENTE AL MAR


En  la terraza del sexto piso está el paraíso. El sol resplandeciente, da tonalidades brillantes a todas las cosas a su alrededor. El mar invita a sentir a la orilla el agua transparente. Primero  de un verde turquesa, después, infinidad de tonalidades de verdes y azules entre más lejos y profunda está el agua. La brisa de las olas acarician el rostro, ofreciendo el poder de imaginar cosas increíbles. De crear, de deleitarse con cosas a las que jamás le damos importancia: la magia del aislamiento despierta la melancolía.

Las nubes blancas y divertidas. La amistad entre el cielo y el mar, su inseparable e infinito amor. La arena blanca, lisa, húmeda y tibia.

Los aviones con su propaganda invitan a conocer lugares de la región, utilizan anuncios espectaculares, las motos abren caminos sobre el mar, y los parapentes adornan el cielo con sus colores. Las lanchas y los enormes barcos que van a perderse en sus aventuras.

Dentro del hotel las albercas con sus aguas claras, tienen formas de Honolulu, de Coral Reef, rodeadas de palmeras, palapas, sillas plegables para tomar el sol. Las zonas de transición con el pasto están muy bien cuidadas.

Las villas y los edificios uniformes y simétricos, proyectan la igualdad, café. Los ventanales enormes son para apreciar el paraíso que hay en la terraza del sexto piso.


Graciela Ortega Vázquez
Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”
Acajete, Puebla.

1 comentario:

  1. J.Trinidad Juàrez Alcàzar.6 de julio de 2012, 7:49

    Graciela:Con tu narraciòn no me cabe la menor duda que estuviste de vacaciones (por cierto bien merecidas) y tuviste la oportunidad de plasmar con tus propias palabras el hermoso panorama que tienen nuestras playas.
    ¿Verdad que es maravilloso compartir esa experiencia con los demàs y describirla en nuestros ejercicios?
    Felicidades y gracias por tu aportaciòn.

    ResponderEliminar