miércoles, 4 de julio de 2012

Colcha de retazos 6: Viaje al centro del corazón



Corazón, corazón, preciso es que definas
para tu reflexión un horizonte justo
y que tu sol acabe tras aquellas colinas
y que oprimas tu lloro bajo este árbol adusto[1].

Estoy sentado sobre mi pasado
como un viajero en la estación
sobre un baúl cerrado[2].

Empieza a llover:
tras la puerta entornada
no se puede evitar que sacuda el corazón
este aroma de tierra llovida[3]


Hace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
 cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.[4]

¿Por qué a mis roncos ayes
no vuelves a este mundo,
y  la región no dejas
de sombras y de lutos?[5]

Es mi alma una iglesia abandonada,
que soledad y ruina sólo ofrece;
su sepulcral silencio me estremece;
busco y torno a buscar: no encuentro nada.[6]


María  Minerva López  Vázquez
Biblioteca Pública Municipal  “Mtra. Rosa Esther Adame Quiñones”  No 8617
Junta Auxiliar La Gloria, Cd Serdán, Puebla.






[1] Salvador Novo
[2] Joaquín Pasos
[3] Dolores Castro
[4] Rafael Albertí
[5] Manuel Navarrete
[6] Juan valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario