lunes, 9 de julio de 2012

Colcha de retazos 8: TRISTE SOY, PUES NO TE OLVIDO



El aroma de panes nunca olido
y sin embargo familiar su olvido.[1]

Es inútil que finja indiferencia,
en balde busco el ala del olvido
para calmar un poco mi dolencia,
mi corazón enfermo de tu ausencia
expira de dolor porque te has ido.[2]

Tu mal comprendo y tu quebranto es mío,
Satélite espectral, porque estoy solo,
y sufro más de olvido que de frio
aquí en esta ciudad cerca del polo.[3]

Mírame, por Dios, desde lo oscuro;
Ahonde cada  sombra
de estos árboles tú recuerdo es mío.[4]

Te desea mi carne torturada,
Jidé, Jidé, y recuerdo con porfía
frescura de tus brazos de ambrosía
Y esencia de tu boca de granada.[5]

No para el tiempo, sino pasa; muere
la  imagen si, que a lo que pasa aspira
A conservar igual a su mentira.
No para el tiempo; a su placer se adhiere.[6]

Ya tramonta mi vida, la tuya empiezas;
mas, salvado del tiempo los valladares,
como un rayo de luna sobre los mares
pasas por el abismo de mis tristezas.[7]

Porque veo al final de mi rudo camino;
que yo fui el arquitecto de mi propio destino.[8]


[1] Raúl Renán
[2] Efrén Rebolledo
[3] Efrén Rebolledo
[4] Víctor Sandoval
[5] Efrén Rebolledo
[6] Jorge Cuesta
[7] Amado Nervo
[8] Amado Nervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario