miércoles, 4 de julio de 2012

Colcha de retazos 3: La vida es un martirio




Tienen tus ojos un raro encanto  [1]
Desde entonces tu imagen seductora[2]
En la fina penumbra resplandece[3]

Dime mujer donde escondes tu misterio[4]
¡Apiádate de mí! [5]
Yo se que nunca besaré tu boca[6]

Quiero tu imagen verla borrada[7]
Yo no quiero un amor lánguido y frio[8]
Después de la tempestad[9]

¿Por qué amor cuando expiro desarmado de mi te burlas?[10]
Yo soy un hombre sincero[11]
¿Quién de los dos fue el culpable?[12]

La vida es un martirio[13]
La negra noche tendió su manto[14]
Pero es que no comprendes[15]
¡En esta vida no la supe amar![16]


[1] Augusto cárdenas
[2] Dolores Guerrero
[3] Tomas Segovia
[4] Tomas Segovia
[5] Jaime Sabines
[6] Ricardo López Méndez
[7] Fernando Luna y Drusina
[8] Anónimo
[9] Fernando Calderón
[10] Ignacio Ramírez
[11] José Martí
[12] Anónimo
[13] Manuel M. Ponce
[14] Emilio D. Uranga
[15] Ma. De la Portilla de Grever
[16] Amado Nervo


Elaboró: Edith Barranco Coria.
Biblioteca: Sor Juana Inés de la Cruz.
Colección: 553
Municipio de Acajete, Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario