martes, 15 de enero de 2013

El alquimista


Autor: Paulo Cohelo

Han sido muchos los libros que me han gustado, todos me han dejado grandes aprendizajes y reflexiones, sin embargo, uno que siento que marco mi vida y me impulso a continuar con mi desarrollo tanto personal como profesional fue “El Alquimista”  de Paulo Cohelo.
He escuchado que muchas veces se critican los libros de autoayuda, pero estoy convencida que tanto los libros como las personas se aparecen en tu vida justo en el momento indicado, en el momento en que te hacen más falta para conducirte o acompañarte en tu camino por este mundo.
No recuerdo cómo fue que llegó a mis manos, solo sé que desde que lo abrí me cautivo con sus primeras frases como esta: “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.  Este es el tema central de este libro, el ir en busca de los sueños;  a través de la vida de  Santiago, quien se convierte en pastor porque le gustaba viajar;  y como va narrando sus aventuras que lo llevan al desierto de Egipto en busca de un tesoro que vio en un sueño,  las diversas personas con las que se encuentra lo van conduciendo a descubrir los secretos de su interior a través de las señales cotidianas, que muchas veces pasamos desapercibidas pero que si les ponemos atención, nos damos cuenta que cada día trae un mensaje y un nuevo aprendizaje. Estas señales son un lenguaje universal con el que se comprenden todas las cosas, son El alma del Mundo. Con esto cumple su Leyenda Personal.

Leticia Montiel Ugarte
Biblioteca “Hilario Galicia Rodríguez”
Ciudad Serdán, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario