miércoles, 17 de abril de 2013

BIOGRAFÍA DE SPIDERMAN


Su nombre es Peter Parker, nació a las afueras de Nueva York el 15 de agosto de 1962, tenía una buena vida siendo pequeño, pero sus padres tuvieron un accidente que les costó la vida. , Por tal motivo, Peter fue a vivir con sus tíos, May Reilly y Benjamin Parker, al cual le decía tío Ben; fue con ellos donde vivió y creció, pero sabiendo que ellos no eran sus padres, siempre les decía tíos. El haberse quedado huérfano, no fue un obstáculo para él, pues siguió su vida siendo feliz.
Durante su adolescencia, entró a la preparatoria, y la cursaba como cualquier otro estudiante, igual que los demás tenía amigos.; Los amigos con los que más se juntaba eran Harry y Mary Jane;, esta última no solo era su mejor amiga, sino también la chica que le gustaba.
El suceso más importante de su vida, ocurrió en  esa época, durante una excursión a un museo, en el que había una exhibición de arañas mutantes.  Por seguir a Mary Jean fue a un lugar en donde una araña había escapado. , Él se percató pero no le dio importancia, siguió viendo, sin darse cuenta de que la araña estaba justo arriba de él; ésta bajó hasta su mano, pero Peter solo la sintió cuando la araña mutante lo mordió, luego sacudió la mano y la tiró. De regreso a casa, sintió un dolor inmenso, pero no se lo dijo a nadie, y se encerró en su recamara, se acostó y se quedó dormido hasta el día siguiente. Su tía May  lo despertó por la mañana y él ya se sentía muy bien, pero tuvo una gran sorpresa al cambiarse, pues de un día a otro y durmiendo, tuvo grandes músculos y superpoderes, los cuales descubriría después.
En la escuela, durante el almuerzo hizo un movimiento con las manos, con el cual salió disparada una telaraña muy resistente que quedó pegada en el plato de comida de un brabucón, quien intentó quitar la telaraña pero sólo logró echársela encima,; entonces trató de salir, pero no pudo, pues la telaraña era muy resistente y el plato se había quedado atorado en la puerta.  El brabucón buscó una pelea y Peter se sorprendió al ver sus propios reflejos y se asombró de la fuerza que poseía, pero en frente de tanta gente, se asustó y mejor se fue, dejando al brabucón tirado.
Otro día estaba en la azotea de un edificio y quería saber cómo podía sacar esas telarañas tan fuertes, pero no lo lograba, porque hacía movimientos tontos con la mano; resignado hace otro movimiento sin intención y la telaraña sale, logrando dominar ése poder que tenía;, de esta manera iba descubriendo los poderes que poseía.
Un suceso trágico en su vida fue la muerte de su tío Ben, que sucedió luego de ir a comprar a una tienda;, en esa ocasión no le alcanzaba el dinero, y el que atendía no le quiso cooperar diciendo, “no es asunto mío”. Momentos después, asaltaron la tienda en frente de Peter y el despachador, le reclamó por no haberlo ayudado, pero Peter se defendió repitiéndole “no es asunto mío”. Más tarde se entera de que el asaltante asesinó a su tío momentos después, por lo que se lamenta con el alma, el no haber hecho nada.
Con la pérdida de su tío, busca un trabajo con el que pueda pagar sus estudios, y en su búsqueda, ve un folleto donde invitan a la gente a pelear con un hombre;  aquel que gane se llevará diez mil dólares. Peter no tarda mucho en aceptar, se hizo un traje, fue a la lucha y ganó, pero no le pagan completo., Días más tarde se hace otro traje, parecido al primero, con el que todos lo conocen, siendo así como inicia su vida de justiciero.
Luego de la pelea con el luchador, se dedica a ser fotógrafo, y tiene un jefe bipolar, al cual le entrega cientos de fotos de sí mismo, pero su jefe no sabía quien era el Hombre Araña, pues apenas comenzaba a tener fama.
Tuvo muchos rivales, el primero fue el Duende Verde, quien es muy fuerte y nace del experimento científico de una corporación;, sorprendentemente, es el padre de su mejor amigo Harry, al hacer un montón de desastres en todo la ciudad y luego de múltiples batallas lo mata.
Otro rival que tuvo fue el Doctor Octopus, su amigo y maestro de ciencias, quien haciendo un experimento , rompió el chip que controlaba unos tentáculos robóticos, haciendo que los tentáculos lo controlaran a él. Luego de múltiples enfrentamientos, el doctor toma presa a Mary Jane y hace que Peter luche por ella, mientras intenta volver a hacer el experimento que antes no logró. Así, al ver que la ciudad comienza a destruirse,  ya con la mascara rota y Mary sabiendo que el Hombre Araña era él, Peter convence al doctor de detener el experimento; sin embargo, aunque lo logra, el experimento ya no tiene vuelta atrás, así que el Doctor se sacrifica para no destruir la ciudad, ni las vidas de todos sus habitantes. En ese momento Mary y Peter se hacen novios.
Otros enemigos que tuvo fueron el Buitre, el Hombre de Arena, el Puma, Venom, Hobgoblin,  Demo Duende, el Escorpión, Misterio, el Lagarto, Electro, Rhino, Camaleón, Carnage, Kingpin, Kraven el cazador y Alistair Smythe.
Su muerte fue a causa de un enfrentamiento contra el Duende Verde en la cárcel de Shield, y antes de morir logra salvar a Mary y a la tía May.

2 comentarios:

  1. muy bueno, realmente bueno

    ResponderEliminar
  2. soy un spiderfan y esta es la mejor biografia de spidey que he visto en toda mi vida

    ResponderEliminar