miércoles, 10 de abril de 2013

Un mundo sin personas y sin animales


El Bachillerato General Oficial 5 de Mayo es del tamaño de una hectárea, tiene tres entradas, la principal, la secundaria y la que está en la parte trasera de la escuela; su patio es algo pequeño y hay tres jardines uno triangular y los otros dos rectangulares. Cuenta con dos cooperativas una al lado del laboratorio y la otra al lado derecho de la primera. Hay seis aulas de tamaño regular, cada una tiene 45 bancas, un pizarrón blanco, ventanas, piso de cerámica y son de color amarillo con blanco.

Un laboratorio computacional con 15 máquinas, un pizarrón blanco, piso de cerámica, un escritorio, ventanas, una puerta y una reja.
Baños para hombres y mujeres, los cuales se encuentran debajo del laboratorio de computación.

En el Laboratorio para hacer experimentos hay una pequeña bodega, además de que ahí también se encuentra el consultorio médico.

La dirección de la escuela con dos oficinas para las secretarias, un escritorio para los profesores, un garrafón de agua, una pizarra que marca los eventos de la escuela, una impresora, una fotocopiadora, asientos y materiales escolares. A un lado, la oficina de la directora que tiene un escritorio y papeles importantes. Y arriba de la dirección está la biblioteca que tiene una pantalla plana, una computadora, libros, mesas y sillas, y sobre todo los trofeos.

Y de ahí en fuera, todo lo demás está desocupado pues hay planes para construir palapas y canchas deportivas. Pero eso sí, toda la escuela se encuentra bardeada.


María Elizabeth Duran García
Biblioteca Pública Mpal. “M Hidalgo” No. 759 Sn Lorenzo Almecatla Pué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario