miércoles, 17 de abril de 2013

Black Widow


Black Widow
Viuda Negra

Este personaje sin lugar a dudas representa la belleza, la astucia, la fuerza, el ímpetu, pero sobre todo, la disciplina y entrega a lo que se hace.

Si ya por si solo su nombre llega a impactar, aun más su presencia y porte, es una mujer que jamás hay que subestimar. En la realidad es duro luchar contra el machismo, ella siendo un personaje ficticio logra hacer cosas tan interesantes que le permiten figurar en un mundo fantástico donde la mayoría de superhéroes son hombres.

Natalia Alianovna Romanov, alias Black Widow o Viuda Negra, mejor conocida por sus amigos como Natasha y llamándose ella simplemente Romanoff, nace de la invención de Stan Lee y Jack Kirby en los años setenta.

Cuenta la historia ficticia que los Nazis establecieron fuego en el edificio de Natasha en Stanligrado, su madre la arrojó por la ventana a un soldado ruso antes de morir en el fuego. El nombre del soldado fue Iván Petróvich, y veló por Natasha toda su vida.

Cuando Romanoff creció y maduró, ella demostró ser un atleta increíble e inteligente, ganó la distinción en la URSS como la mejor bailarina. Con el tiempo, se casó con Alexi Shostakov, un piloto de prueba de la Unión Soviética. Después de la trágica muerte de su esposo, Natasha quiso hacer algo para honrar la memoria; por lo cual fue reclutada para convertirse en espía.

Utilizando a favor todas sus cualidades, La Viuda Negra adquiere nuevas habilidades volviéndose una experta en artes marciales (incluyendo karate, judo, savate, varios estilos de kung fu y boxeo), tiradora y especialista en armas; así como un extenso entrenamiento en espionaje.

Black Widow usa una variedad de equipos inventados por científicos y técnicos soviéticos, mejorados posteriormente por los científicos y técnicos de SHIELD. Generalmente, usa distintivos brazaletes que disparan "la mordida de la viuda", una explosión de energía electro-estática que pueden cargar hasta 30.000 voltios. Así como también usa "la línea viuda"; que incluye ganchos y gases lacrimógenos, junto con un nuevo elemento incluido en el arco de la serie en curso "Kiss or Kill", llamado "el beso de la viuda": un gas que noquea instantáneamente. Usa también un cinturón de discos metálicos, algunos con cargas explosivas.

 Hubo gente con perversas intenciones que la reclutaron para hacer el mal, sin embargo por azares de destino y por los diferentes caminos que la vida la llevo, eligió luchar por el bien y utilizar todos los recursos que ella tiene en loables acciones.

Profra. Yareni Anselma Feria Castañeda
Biblioteca Pública No. 759 “Hidalgo”
Localidad: San Lorenzo Almecatla

No hay comentarios:

Publicar un comentario