jueves, 11 de abril de 2013

Uno dos tres por todos mis compañeros


Uno dos tres por Christian que está en París, una de las ciudades más hermosas del planeta, uno de los destinos más solicitados por los enamorados; cuenta con muchos monumentos: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo). Sin lugar a dudas, esta hermosa ciudad se caracteriza por la belleza de sus construcciones, por sus paisajes encantadores y sobre todo por el atractivo y hospitalidad de los parisinos.

Uno dos tres por Beto que está en Tijuana o como la conocen la esquina de México, una ciudad fronteriza, con una diversidad de culturas. En invierno es un lugar muy frio y lluvioso, pero en verano el calorcito es muy rico, incluso para visitar Rosarito.  Muy poblada y en progreso, la mayoría de los edificios y casas tiene un estilo semejante a las construidas en Estados Unidos, tal vez esto sea por la cercanía. La gente se caracteriza por su forma de hablar, emplean muchos extranjerismos y regionalismos.

Uno dos tres por Emma que está en Ixtepec, un pueblito en la Sierra Norte de Puebla, con hermosos paisajes y una flora y fauna bastas, donde por las noches se puede observar un sinfín de estrellas. En este bello lugar siempre está lloviendo y hace mucho frío, por ello, una de las principales cosechas es la de café.  Cuenta con hermosas tradiciones como la de Los Viejitos y Los Huapangueros; la gente viste trajes de manta bordados por ellos mismos, son personas que defienden sus raíces.

Profra. Yareni Anselma Feria Castañeda
Biblioteca Pública No. 759 “Hidalgo”
Localidad: San Lorenzo Almecatla

No hay comentarios:

Publicar un comentario