jueves, 29 de marzo de 2012

Carta de reclamo 5: A una profesora


Carta a una profesora, que no presta atención a sus alumnos

Distinguida Profesora:

   Espero que al leer estas líneas se encuentre gozando de completa salud, al igual que toda su apreciable familia.

    El motivo de la presente es para darle a conocer la inconformidad  que me provoca el poco interés y atención que presta a sus alumnos, y no se lo doy a conocer únicamente porque mi hijo sea su alumno, pero en realidad me duele al ver que todos los días llega a casa con un golpe, un rasguño, o un raspón, ocasionado por sus compañeritos, ya que él tiene prohibido responder de la misma manera.

    Él con inocencia me comenta que se acusa con usted y lo único que hace es decirle al niño que le va a decir a su mamá. Y pasa un día y otro día y no hay respuesta favorable a la acusación.

     En verdad siento impotencia el no estar con mi hijo en ese momento para poder defenderlo y pienso en el sufrimiento que él pasa al no poder hacer nada. Él sólo tiene la esperanza de que usted solucione el problema, sin embargo; no hay compromiso, y, ¿sabe una cosa? Esto es preocupante, puesto que está en juego el autoestima de los niños ya que cuando llega usted a jalarles las orejas, todavía reciben por parte suya una amenaza de: ¡no le vayan a decir a sus papás, porque no quiero problemas!

     Pues, ¿en qué mundo vivimos?, ¿Dónde está la promesa que usted hizo al graduarse como profesora de educación primaria?, ¿Dónde ha quedado su ética profesional?

    Disculpe por favor, el atrevimiento a mis palabras. Pero confío sinceramente que todo esto va a cambiar, por el bien de usted y sobre todo por el bien de sus alumnos.

     Para cuando ellos lleguen a ser adultos de bien, la recuerden con mucho cariño y admiración. Como la mayor parte de las personas que tenemos la oportunidad de estudiar recordamos a nuestros maestros (incluso muchas veces su buen desempeño a muchos nos motiva el seguir esa noble vocación), como lo es: Ser un buen profesor.

Me despido de usted con respeto y admiración.


Lizbeth Juárez Morales
Biblioteca: Sor Juana Inés de la Cruz

Acajete,Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario