viernes, 23 de marzo de 2012

¿Lees lo que leo? 23: El niño con la pijama de rayas


El niño con la pijama de rayas
Autor: John Boyne
Trata sobre un niño llamado Bruno, hijo de un oficial. Decidieron mudarse junto con su familia a un lugar llamado Auschwitz ahí había un lugar en el que  todas las personas que habitaban se vestían con una pijama de rayas y todas esas personas eran judíos. En la nueva habitación de Bruno  había una ventana en donde observaban a todas esas personas vestidas con su pijama.  El no sabía que eran prisioneros. Bruno exploraba el lugar un día conoce  a un niño llamado Samuel  a través  de una reja de seguridad. Ellos dos se hicieron muy buenos amigos. Samuel le cuenta la historia de cómo fue a dar a ese lugar y le cuenta como lo trataban. El decía que era horrible estar en ese lugar, Bruno visitaba seguido a Samuel  llevándole comida.
Un día la mamá de Bruno dijo que no era un  buen lugar para su hijo, entonces tomaron la decisión de regresar a su antiguo lugar donde vivían, peroantes de irse, Bruno visitó a su amigo Samuel para despedirse pero Samuel le dijo a Bruno que antes que se fuera  le ayudara  a encontrar a su padre .
Decide Bruno entrar  al campo como esclavo para ayudar a Samuel a encontrar a su papa pero no consiguió eso, no lo pudieron encontrar y Bruno quería volver  a su casa y la historia termina en que los dos amigos ( Bruno y Samuel ) agarrados de las manos entran a un cuarto donde ahí había  una gas toxico y mueren junto con los demás  prisioneros.
Stephania Amastal Flores
Biblioteca Héroes  de la Revolución Mexicana
Localidad coronango

No hay comentarios:

Publicar un comentario