jueves, 15 de marzo de 2012

¿Lees lo que leo?Diario de Ana Frank


Título del libro: Diario de Ana Frank.
Autor: José Blaya Lozano (traductor).
Editorial: Época, S. A; Emperadores 185 México 13, D.F.

Esta historia trata acerca de lo  que sucedió durante la segunda guerra mundial. Me interesó leerlo precisamente porque habla acerca de que en el pasado hubo personas quienes a pesar de que afrontaron azotes, sufrimientos y demás maltratos tuvieron la fe  puesta para poder enfrentar sus este terror durante aquel tiempo.
La lectura narra que a una jovencita llamada Ana Frank le regalaron un diario a los 13 años, el día de su cumpleaños. Se lo había regalado una tía suya. Ana vio que el diario se veía muy bonito y, antes de escribir sus diversas aventuras y sentimientos en él, escribió un párrafo en donde Ana le decía al diario que a partir de ese momento le tendría toda la confianza.
Sin embargo como fueron pasando los días sucedió una gran catástrofe, ya que a partir del año de 1942 comenzó la segunda guerra mundial. Debido a los acontecimientos que en todo el mundo estaba pasando, toda la familia de Ana se escondió en un edificio que tenía su padre. Fue demasiado el tiempo que estuvieron escondidos ahí adentro y se sentía con miedo debido a que escuchaban todo tipo de ruidos de bombas, llantos, gritos y en ese momento Ana no podía hacer otra cosas más que ir a los brazos de sus padres.
También, hubo familias que se fueron integrando en el escondite de la familia Frank para poder sobrevivir a este acontecimiento terrible que sucedió durante esas fechas.
Lo peor de todo es que Hitler odiaba a los judíos y, la familia de Ana era judía por eso es que ellos vivían con el miedo de ser arrastrados y matados por los soldados que Hitler tenía.
Esta niña, a pesar de que tuvo que afrontar muchas cosas y sin saber nada de la vida, ella se sentía capaz de hacer muchas cosas y esa fue su fuerza.


Nombre: Marlene Romero Navarro.
Nombre de la Biblioteca: Héroes de la Revolución Mexicana N. 912
Santa María Coronango Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario