jueves, 22 de marzo de 2012

¿Lees lo que leo? 22: El esclavo


Titulo: El esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real
Editorial: Programación mental positiva

Este libro es pequeño, de bolsillo pero está muy hermoso; trata de un chico como de 27 0 28 años que está en la peor etapa de su vida, porque no le encuentra sentido, no sabe el por qué vivir.Todo para él es siempre negativo, según relata que nadie lo comprendía, ni lo apoyaba y sobre todo: nadie lo amaba. Aunque él teníaa novia, no disfrutaba los momentos con ella.No la valoraba cuando ella se dedicaba a cuidarlo o hasta incluso le hacía ver sus errores, pero él llegó hasta golpearla para que ella no se metiera en su vida.
Un día este chico además de fumar y tomar alcohol quiso probar que era según él, encontrar una mejor salida a todos sus problemas y un amigo lo invitó a drogarse y aunque su novia se preocupó mucho y le pedía que no lo hiciera, cayó en una sobredosis que lo hizo llegar a un hospital inconsciente y ahí empieza lo mejor.
Él en la cama sin poder hablar o moverse, es decir inconsciente para la gente que lo rodeaba pero no para él mismo,ya que podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor y es entonces cuando empieza a escuchar una voz interna. Podría ser de su subconsciente, pero él le llamó mi guía, y ésta le empezó ayudar a recordar todo lo que había pasado, todo lo que había vivido durante tantos años dedicados a vivir frustrado, enojado, culpando a todos por su fracaso y sobre todo: sin quererse y valorarse a sí mismo. Además que por la circunstancias por las que llegó al hospital, los últimos segundos de su vida se veían aún más amenazados por un macabro plan que tenían el personal de salud a su cargo (el médico y la enfermera).
En pocas palabras: es un libro maravilloso, una novela sobre la libertad, el perdón y la verdadera superación personal, segura estoy que les encantará.

Doris Magali Juárez Morales
Biblioteca Sor Juana Inés De La Cruz de Acajete, Puebla
Tutor: José Trinidad Juárez Alcázar

2 comentarios:

  1. Excelente sugerencia de lectura,por favor continua con ese animo de la lectura y compartiendo con nosotros los libros que sean de tu interès.Gràcias.

    ResponderEliminar
  2. CASI ME IDENTIFIQUE CON ESA LECTURA EN UNA ETAPA DE MI VIDA, EXCELENTE LIBRO, OJALA SIGAS LEYENDO Y COMENTANDO MAS. "ABEJITA"

    ResponderEliminar