martes, 6 de marzo de 2012

¿Lees lo que yo leo? 3: Sin máscara


Ficha del libro
Título: “Sin máscara”
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: ediciones S.M.

Esta novela nos cuenta la historia de Roberto, un chico de clase alta que su familia está empeñada en convertir en un famoso violinista. Conoce a Luna, una chica totalmente diferente a él, puesto que vive en un barrio “pobre”. Entre ellos dos surge un amor que nadie consigue separar.
Al llegar a la mesa, le dio un vuelco al corazón; debajo de su última frase, aquella que decía Todos los segundos de tu vida merecen la pena, había escritas unas palabras. Las leyó despacio, recreándose en cada silaba: ¡Que bonito! ¿Eres poeta? Roberto se quedó un poco confundido. Se preguntaba si aquella palabra expresa sentimiento espontaneo o por el contrario estaban escritas en tono irónico, con un poquito de guasa. Miró de nuevo su reloj ya pasaban unos minutos de la hora, tenía que hacer algo, y rápidamente. Cogió su bolígrafo y, sin pensarlo, escribió: Me llamo Roberto y soy músico…
Roberto esperó hasta quedarse completamente sólo y entonces abandonó el aula despacio. Una idea había comenzado a rondarle por la cabeza, y la idea era que tal vez su misteriosa interlocutora ya había escrito algo más sobre el tablero de la mesa. Por eso aunque había comenzado a dirigir sus pasos hacia las escaleras, se giró bruscamente y caminó deprisa hacia la sala de video. En esos momentos estaba vacía, pero tomó algunas precauciones. Entró sigilosamente y, casi de puntilla, se dirigió hasta la mesa. ¡Allí estaban aquellas palabras! ¡Su intuición era cierta! El extraño dialogo continuaba, y la última frase, la que cerraba aquella misteriosa columna de palabras, decía: Me llamo Luna y no soy ni músico ni poeta.
— ¡Luna!—exclamó Roberto en voz alta, y luego miró a su alrededor, temerosos de que alguien lo estuviese observando. No conocía a ninguna Luna. Desde luego, y como sospechaba, aquella chica no era de su clase.
— ¡Luna!—Luna repitió.
Le pareció un nombre lleno de misterio y de belleza. Ahora, y por segunda vez en aquella misma mañana, le tocaba el turno a Roberto. Otra vez debía escribir algo sobre el tablero de la mesa si quería seguir manteniendo aquella comunicación…
Nombre: Luis Alberto Molinos Badillo
Localidad: Atlixco Puebla.
Biblioteca: “Presidente Juárez” numero de colección 578

No hay comentarios:

Publicar un comentario