jueves, 26 de abril de 2012

Escribe tu final 5: El Boqueo



Autor: Murilo Rubiao
y Minerva


Al tercer día de haber dormido en el pequeño departamento de un edificio recién terminado, oyó  los  primeros ruidos. Normalmente tenía el sueño pesado y aun después de despertarse le tomaba tiempo integrarse al nuevo día, confundiendo pedazos de sueño con fragmentos de realidad. No dio importancia, de inmediato, a la vibración de los vidrios, atribuyéndola a una pesadilla. La oscuridad del aposento contribuía a fortalecer esa frágil certeza. El barullo era intenso venía de los pisos superiores y se parecía a los producidos por las palas de demolición, encendió la luz y consulto su reloj: las tres. Le pareció raro. Las normas del condominio no permitían un trabajo de esa naturaleza en plena madrugada pero la maquina proseguía su impetuosa tarea. Los sonidos aumentaban y crecía la irritación de Gerión contra la compañía inmobiliaria, que le garantizara una excelente administración. De repente los ruidos cesaron.

Volvió a dormirse, pero un grito estremecedor lo despertó, sobresaltado se paró de la cama y no podía creer lo que veía, se frotaba los ojos pensaba que todavía estaba dormido, no podía entender lo que sus ojos veían.  Todos corriendo desesperados ¿Qué pasa? ¿Por qué estaba en la calle?¿a qué hora salió? De pronto vio algo horrible: su padre, hermanos y madre llorando desgarradamente. Tocándolo, abrazándolo y el no sentía nada se miraba en el piso ensangrentado sin moverse y no lo creía. ¡Si él estaba bien!, es más, ya se le estaba haciendo tarde para el trabajo.

Se desesperó ¿por qué no despertaba, de ese sueño que no era para nada agradable? Sin poder comprender y deseando mil veces que en realidad fuera una  pesadilla, alcanzo a oír a unas personas que decían –Estuvo muy fuerte. Fue de ocho punto seis  grados ¡destruyó todo! –. Y viendo el cuerpo inerte dijeron: –¡pobre era tan joven!

María  Minerva López  Vázquez
Biblioteca Pública Municipal  “Mtra. Rosa Esther Adame Quiñones”  No 8617
Junta Auxiliar La Gloria, Cd Serdán, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario