lunes, 23 de abril de 2012

Escribe tu final1: La Rana que quería ser una Rana Auténtica


La Rana que quería ser una Rana Auténtica
Autor: Augusto Monterroso

HABÍA UNA VEZ  una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.
Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.
Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.
Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba de otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.
Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.

Hasta que un día ella se encontró con una amiga de hace mucho tiempo y platicaron largamente, y le hizo saber que la autenticidad estaba en su esencia y en su interior y nunca dar gusto a los demás que la veían como un rico y delicioso manjar.

La rana aprendió a valorarse, a quererse y aceptarse y  descubrió que en verdad era una Rana Auténtica al poco tiempo la rana decidió apoyar a las demás ranas de su comunidad dio conferencias, hizo obras de teatro con las ranitas e incluso hizo un grupo infantil de ranas cantarinas y algo muy bonito: les contaba cuentos.
Después visitó muchos lugares, al pasar el tiempo se animó mucho y escribió un libro de todas las experiencias que había tenido a lo largo de su vida.
Regresó a su comunidad donde todos donde la recibieron con mucho cariño y la admiraron por su gran valor y amor a la vida.

Elaboro: Edith Barranco Coria
Biblioteca nº 553 “Sor Juana Inés de la Cruz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario