jueves, 19 de abril de 2012

¿Lees lo que leo? 30: México Mutilado


Autor: Francisco Martín Moreno.
Editorial: Alfaguara.

Este es el libro que más me ha gustado al leerlo.
El libro México Mutilado, trata de como la religión oprimió a los mexicanos y los manipuló en el siglo XIX, lo cual marcó nuestra nación.
Francisco Martín en su libro hacer ver paso a paso el fraude de la venta de Texas y la venta sucesiva de los otros territorios, por Santa Anna a los yanquis. Así mismo relata la vida de Santa Anna y su huida del país.
El autor describe como Santa Anna se refería a los mexicanos. Tenemos que dar cierta razón a las palabras con las que se refiere al pueblo mexicano, ya que dichas palabras no son antiguas. Aun en la actualidad los extranjeros y nosotros mismos los mexicanos hablamos muy mal y actuamos pésimo sobre nuestro país. Este libro nos enseña a reflexionar ¿Qué patria somos?, ¿Cómo actuamos como nación? ¿Somos solidarios?
Les recomiendo mucho este libro. Es una buena aventura al pasado y nos hace recapacitar sobre nuestro presente, para que así podamos abrir los ojos  ante como nos domina la religión y el gobierno y como ante cualquier situación ambos están juntos y son inseparables.

María del Pilar López Mora.
Biblioteca Publica Matías P. Marín No. 3206
Quimixtlán,
Cd. Serdán, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario