miércoles, 18 de abril de 2012

¿Lees lo que leo? 29: “Arráncame la vida”.


Autor: Ángeles Mastreta

Editorial: Alfaguara

Esta novela fue la primera que he leído. Sin duda muy interesante y te hace reflexionar ya que narra la vida de una mujer llamada Catalina que se enamora de Andrés, un hombre mucho mayor  que ella. Todo lo que experimentaba era muy diferente ya que aun siendo muy joven tiene relaciones sexuales con él, y decide casarse con Andrés.

Poco después de que catalina se casa tiene un bebé. Andrés había tenido otras parejas con las cuales también tuvo hijas e hijos, así que a pocos días de que ella concibe a su pequeña hija Veranea, le presenta a sus demás hijos. A catalina le sorprende saber eso ya que no sabía absolutamente de que existían.

La vida que llevaba le aburría aunque se convirtió el centro de atención de la sociedad ya que Andrés se convirtió en el gobernador de Puebla. Pero con todos los privilegios que tenía, también pensaba en que había arruinado su vida casándose tan joven y el día que muere su esposo ella se siente liberada porque ya no había nadie que le dijera que hacer y sobre todo porque ya no lo amaba.

Nombre: Teresita de Jesús Bonilla Sánchez.
Biblioteca: Sor Juana Inés de la Cruz.
Localidad: Acajete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario