jueves, 26 de abril de 2012

Carta reclamo 22: A un vendedor


Carta de  reclamo a un vendedor de copiadoras que salió defectuosa

Estimado proveedor:

Como tenemos tiempo de tener trato en compra, venta, reparaciones, servicios e insumos en  copiadoras, me tomo la confianza de escribirle esta carta de reclamo ya que esta vez no estoy satisfecha  con la última copiadora que me vendió.  Desde el primer día que me la entregó empecé a tener dificultades con ella; en primer lugar las bandejas  no embonaban bien y eso bloqueaba que siguiera sacando copias pero no le tomé mayor importancia ya que podría ser que todavía no me adaptaba a la copiadora pues tiene diferentes funciones; no todas las copiadoras son iguales. Lo tomé con calma además emocionada de tener una nueva ya que la anterior me fallaba mucho, pero sabemos que era por viejita. Además no tenía de qué preocuparme pues usted me garantizó el producto; simplemente lo llame por teléfono, agradeciendo que inmediatamente tomó su tiempo  para  checarla,  confirmando que  tenía un pequeño defecto pero que en ese momento me la podría arreglar y que  no me daría más problemas.

   Pasó no más de quince días y la copiadora empieza a sacar unos puntos negros, usted sabe perfectamente que no me gusta dar copias con mala calidad, y para variar se bloqueó por que ya me pedía el primer servicio.  No podía  creer que este lapso ya tenía que invertir en una copiadora nueva. Entonces me preocupé por que si me iba a pedir el servicio cada quince días no me convenía porque sólo trabajaría para pagarle ya que usted es el encargado de los servicios de la máquina. Como usted sabe ha venido continuamente si no es por una cosa es por otra, y esto ocasiones que por cada vez que le pasa algo a la máquina dejo de tener servicio de copias y aquí la gente es muy exigente y se molesta  por el hecho de no tener el servicio.

   Sé que cada vez que viene me explica y me enseña cómo arreglarla por si me vuelve a dar problemas para que la pueda componer yo misma y no esté esperando hasta que usted pueda tener el tiempo, pero ese no es la solución. Lo perfecto sería que trabaje sin dificultades como las anteriores. Tal vez al empezar a vender otra marca  es lo que le está afectando ya que usted tenía mucha experiencia en la marca anterior que habíamos manejado. Además de no poder enseñarme todas las funciones porque no las sabe, ahora hasta le cuesta trabajo encontrar los insumos, el tóner que es esencial le cuesta trabajo entregármelo. Imagínese cuando vayamos a necesitar alguna refacción ¿voy a tener parada la copiadora por más tiempo? ¿No lo cree?

   No dudo de su trabajo porque es usted un excelente técnico. Su trabajo siempre ha hablado por sí mismo, nunca habíamos tenido dificultades. Sólo quiero que medite si conviene que trabajemos con la marca actual ya que nos ha provocado conflictos y no quiero que este afecte la relación de negocios que tenemos hasta la fecha y que continuemos  trabajando como siempre.

Graciela Ortega Vázquez
Biblioteca: “Sor Juana Ines De La Cruz”
Localidad: Acajete

1 comentario:

  1. Nunca falta un buen vendedor,con buena reputaciòn pero con la marca equivocada,me gusto tu carta felicidades y ojalà entienda que con su talento y con una buena marca que respalde bien sus ventas, va a llegar muy lejos.
    felicidades.

    ResponderEliminar