miércoles, 2 de mayo de 2012

Escribe tu final 7:LA CIGARRA Y LA HORMIGA.



Un día caluroso de verano la Cigarra despreocupada descansaba y se abanicaba sobre los pétalos de una flor.
Las condiciones del día eran perfectas como para tomarse un buen descanso, pero eso no estaba dentro de los planes de un grupo de hormigas que a pesar de los penetrantes rayos del sol no paraban de trabajar arduamente.
La cigarra las veía pasar de bajo del pétalo sobre el cual muy cómodamente estaba descansando a la sombra de un árbol que se encontraba junto, y se preguntaba porque a pesar de las condiciones del día seguían esforzándose y recolectando comida que para su gusto era demasiada para tan pequeños animalitos, pero no le importó y despreocupado el siguió con su rutina.
Pero la despreocupada cigarra había olvidado que faltaban muy pocos días para que el invierno llegara al bosque donde vivía y el buen clima y el alimento iban a escasear.
Los días calurosos continuaron durante todo el verano y otoño. La cigarra no tuvo la idea de preguntarles a las hormigas que pasaban de bajo de él porque tanta prisa, esto probablemente lo pudo haber salvado de sufrir las consecuencias que su relajación y despreocupación le iban a traer en un futuro no muy lejano.
Pocas días antes de que llegara el invierno y ya cumplido su itinerario las hormigas se tomaron unos días para descansar y revisar con tranquilidad si no les había faltado alguna cosa o se les había pasado algún detalle, la comida ya era la suficiente, la leña estaba cortada y empacada, sus hogares protegidos contra los fuertes vientos, todo estaba como fue milimétricamente planeado con meses de anticipación.
En eso una familia de hormigas que caminaban por un sendero se topó con la cigarra que a sus anchas descansaba sobre el mismo pétalo que lo habían visto durante el verano y le preguntaron que si a caso ya tenía todo preparado para soportar el intenso invierno que se aproximaba. Al escuchar la cigarra la palabra invierno se asombró pero no le puso mucho interés y volteó hacia las hormigas y les dijo: no se preocupen pequeñas amigas a partir de mañana recolectaré mis víveres y pasaré el invierno sin problema alguno; las hormigas incrédulas se voltearon a ver entre ellas y susurraron entre ellas: si sólo faltan dos días para el invierno, pero vieron demasiado segura de sí misma a la cigarra y la dejaron que siguiera descansando para no molestarla más.
Los dos días pasaron volando y el congelante invierno llegó al bosque, la cigarra todavía andaba buscando alimento para sobrevivir pero este pareciera que había desaparecido ya que los demás animales sí se habían organizado a tiempo y recolectaron todo el que más pudieron y así casi acabaron con él.
La pobre cigarra no tuvo otra más que comer lo poco que encontraba y esconderse debajo de los pastos y plantas que con el invierno estaban secos por completo, hasta que un día ya no encontró alimento alguno y su cuerpo sin fuerzas ya no podía caminar más.
Las hormigas salieron de sus hogares para recolectar un poco del agua que se derretía de las ramas secas cubiertas por hielo de los arboles y pasmadas quedaron cuando vieron a la cigarra tirada en el piso con su cuerpo sin fuerza alguna cubierta por una pequeña capa de hielo, rápidamente corrieron hacia ella y se percataron que su corazón aún latía, ella todavía se encontraba con vida. Entre las hormigas cargaron a la cigarra y la llevaron rápidamente a su hormiguero para darle asilo y unos buenos trapos para calentarse.
Prendieron la chimenea, acomodaron un sillón frente a ella, prepararon comida y te caliente, cuando la cigarra despertó no daba crédito a lo que había pasado, ¡Amigas me han salvado!, la cigarra estaba llorando de alegría ya que gracias a sus amigas hormigas el seguía vivo.
De palabra y de corazón les agradeció a todas y cada una de las hormigas y juró que nunca más se confiaría tanto y se volvería igual de responsable y trabajadora que ellas, como agradecimiento el resto del invierno tocó bellas melodías con sus patitas para ellas ya que él pensaba que su canto nunca más se iba a escuchar.

Cuento La Cigarra Y La Hormiga
Grupo Editorial García
Edgar Loranca Xique
24 Años
Biblioteca Sor Juana Ines De La Cruz
Acajete, Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario