martes, 8 de mayo de 2012

Carta a mi hijo: Ana Rosa Ortíz


Que en el transcurso de mi vida haz hecho que mi amor, cariño y devoción hacia ti vea una institución para no cometer errores.
Aún recuerdo tus sutiles movimientos dentro de mí, tus primeros pasos, tus primeras palabras… y cómo olvidar el día en que por primera vez me llamaste mamá. Todo esto te lo digo como un pequeño recordatorio de lo que significas para mí, de que siempre estaré ahí donde tú me necesites sin importar lo que pase. He sabido por largo tiempo, que para ser la madre que quiero ser, necesito recordar aquello que no estoy cumpliendo adecuadamente. He aprendido que cuando uno cree que no has aprendido nada de lo que te he enseñado, me sorprendo al contemplarte haciendo o diciendo algo que prueba lo contrario. Ahora se que con los hijos todo es acumulativo; mientras mas se les ama, mas se sacrifica; y mientras mas se sacrifica, mas se ama.
Todos los seres del mundo deseamos algo; tú eres un buscador incansable que necesita el amor de sus padres y el amor de Dios. Sabes que tuve que luchar para romper los hábitos destructivos; como madre deseo que aprendas a separar esos hábitos nocivos con el animo, los principios inamovibles, claros y confiables con una forma propia de ver la vida. Estas aquí por una razón, quizá tengas que luchar por encontrar tu propósito en la vida; pero recuerda que el mejor trabajo sale de nosotros sin esfuerzo; así es que elige con cuidado aquello en lo que pones tu empeño, porque sin duda alguna lo tendrás. Recuerda que la vida es como un experimento: cuantos más realices será mejor. Confía en ti, no juzgues tu vida ni la de los demás, no luches por buscar una razón de lo equivocadas que surjan las cosas; solamente observa con más atención.
Navegamos juntos, con triunfos y fracasos.
Coopera con tu destino, no vayas en contra de él, no lo sobajes, ayúdalo a realizarse y te darás cuenta de que valió la pena sembrar las semillas en cada momento y que la realización viene a su debido tiempo.    



Autor: Ana Rosa Ortiz.
Xicotepec de Juárez, Puebla.
BIBLIOTECA: ISRAEL GOMEZ DIAZ.



1 comentario: