miércoles, 16 de mayo de 2012

Autobiografía 8: Jacky


AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Jacqueline Guzmán Fabián, nací el 16 de mayo de 1990 en el municipio de San Juan Tianguismanalco Puebla.

Cuando tenía 5 años de edad entré al preescolar. Todo era algo diferente y nuevo para mí. A más recuerdo tuve una maestra muy buena con todos nosotros sus pequeños alumnos; conocí a muchos amiguitos y amiguitas, aunque todo se nos iba en jugar y en divertirnos tanto que sin darnos cuenta llego el día en que teníamos que abandonar el preescolar para entrar a otra etapa de nuestras vidas.

En eso pasé a la primaria de aquí de mi municipio donde año con año, fui viviendo y aprendiendo cosas nuevas tanto en la educación y como en lo personal. En el trascurso de ese tiempo mi mamá tuvo que dejarme casi tres años con mi abuelita por irse a otro estado a trabajar para tener un mejor porvenir. Fue el tiempo más difícil de mi vida y la experiencia más grande que he vivido estando ella lejos, fue ese entonces donde aprendí a valorarla aún más y a saber lo que es realmente el amor de una madre: incomparable. Jamás la pude reemplazar con el cariño de mi abuelita, luego pasé a quinto año y fue el año más feliz por que mi mama había regresado; y así pasaron volando de nuevo los dos años que me restaban para terminar la primaria. Claro, estando mi mama a mi lado.

Y en un abrir y cerrar los ojos, estaba en la secundaria donde volví a conocer nuevos amigos y nuevos profesores, nuevos retos y nuevas cosas, tal como pasó en la preparatoria, hasta terminar. Ahora ya no estudio. Empecé a trabajar saliendo de la prepa y gracias a Dios y a la vida que he trabajado en lo que me gusta y ahora en mis ratos libres me gusta leer, bailar, convivir con mi familia y claro, también me gustan mucho las mascotas.

Yo sé que me falta mucho por vivir y que quizá esto es apenas la mitad de mi vida, pero la tomo día a día como un reto y una experiencia. Sé que me falta mucho para acabar de alcanzar mis sueños y mis metas.

Nombre: Jacqueline Guzmán Fabián
Biblioteca Regional Presidente Juárez
TIANGUISMANALCO, PUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario