jueves, 10 de mayo de 2012

Narración 7: Lágrimas


6/MAYO/2009


Qué hermoso se ve el bosque, con cantidad de árboles. Algunos son nuevos, otros ya muy viejos, y estos tienen unas ramas bellas que nacieron del tronco, y al estar cerca y recargar mi oído en algunos, tengo la impresión que me platican, y los acaricio en señal de respuesta ellos felices, empiezan con sus ramas un vaivén de alegría, admirando lo frondosos que son y yo les agradezco al cosmos todo lo que ellos me regalan: el aire, el agua, la frescura que nos dan al sentarse bajo su sombra. Pero me entristezco cuando veo llegar al bosque a los talamontes, con su cierra y hacha, como les arrancan sus hijos y después de un tajo, el tronco con todo y raíz. Me duele ver cómo llora la madre tierra y la frialdad del hombre, que poco a poco destruyen nuestros bosques, sin darse cuenta que entre más lo hagan  menos lluvias tendremos, más calor sentiremos y nuestro aire se volverá asfixiante y me pregunto, ¿por qué no hacemos conciencia que debemos mantener nuestro  entorno siendo cuidadosos con nuestra Naturaleza? conservar lo bello que nos regalo Dios y que el hombre destruye. ¿Acaso no sienten el dolor del árbol al sentir el primer corte? ¿Y ver como lloran en señal de protesta? Yo los invito a cuidar nuestros bosques no permitiendo que el progreso los destruya, al contrario iniciemos la lucha, para recuperar el aire fresco y si tienen duda. Abracen a un árbol, acarícienlo y sientan como lloran por la frialdad del hombre.

Autor: Ana Rosa Ortiz
Biblioteca
Isarel Gómez Díaz Municipio Xicotepec de Juarez Puebla

2 comentarios:

  1. Maria Minerva Lopez Vazquez17 de mayo de 2012, 17:29

    hola me gusto tu narracion espero pronto conocerte aunquesea por internet saludos cuidate

    ResponderEliminar
  2. OJALA LOS PECECITOS TENGAMOS OPORTUNIDAD DE VERNOS MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO SALUDOS ANA ROSA

    ResponderEliminar