martes, 29 de mayo de 2012

Autobiografía 15: Michelle



Me llamo Michelle López Ochoa y nací el 29 de Octubre de 1998 en Puebla, Pue. Mi mamá se llama Reyna Ochoa Quiroz y mi papá Alejandro López Caselis; fui la primera hija. A los 11 meses aprendí a caminar y empecé a hablar al año y medio. Cuando cumplí tres años me hicieron una fiesta muy grande. Recuerdo que tuve un pastel rectangular de vainilla, arriba decorado con lunetas y una vela muy grande de winnie pooh. Entré a los cuatro años al kínder ‘‘Mickey’’, recuerdo que en toda la generación sólo éramos tres niños en el grupo, me gustaba jugar en el recreo con títeres y a la cocinita con mi mejor amiga Fernanda y lo que más me gustaba hacer por las tardes era mi tarea, dibujar por todos lados y salir con mi papá en su moto a dar vueltas al estadio. No recuerdo haber tenido un amigo imaginario pero me dijo mi mamá que le hablaba con un niño en mi cuarto y jugaba mucho con él. Terminé mi preescolar muy feliz pero lamentablemente me tuve que esperar un año para ingresar a la primaria porque no me admitían por nacer en octubre y sólo aceptaban a niños nacidos antes de septiembre. Cuando tenía 6 años, nació mi hermanita Alexia el 31 de diciembre minutos antes de año nuevo. Entré a la primaria ‘‘Eugenio Garza Sada’’ y cursé primero, segundo, cuarto y quinto de primaria. Recuerdo que en el primer día de clases de primero de primaria me perdí en la escuela, empecé a llorar mucho y después de una eternidad me encontró mi papá. Tuve problemas familiares y por ello me cambiaban de casa. Cursé tercero y sexto de primaria en la primaria ‘‘Miguel Hidalgo’’ en Coronango aunque vivo en Santa Bárbara Almoloya (Junta Auxiliar de Cholula vecina de Coronango). En toda la primaria saqué muy buenas calificaciones y logré tener muchos amigos. Recuerdo que en sexto de primaria gané el concurso regional de oratoria con el 3° lugar y me siento muy orgullosa.
Me sentí muy triste por salir de la primaria pero ahora estoy cursando en la Escuela Secundaria Técnica No. 45 1° año, me siento muy orgullosa porque a pesar de que está a punto de terminar el ciclo escolar tengo muy buenas calificaciones y otra emoción por pasar a 2° año.

Con mucho esfuerzo quiero cumplir mi máxima ilusión: ser Ingeniera Industrial


Nombre: Michelle López Ochoa.
Biblioteca ‘‘Héroes de la Revolución Mexicana’’ No. 912
Santa María Coronango, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario