lunes, 28 de mayo de 2012

La aventura del libro 3: Tina y Limón


TINA Y LIMÓN


Tina es una hormiguita que vive en una mansión abandonada; ella, audaz junto con sus compañeras, va formando su propio castillo con las arenitas que caen de la casona. Cierto día se encuentra a Limón, un pequeño ratoncito, que haciendo de las suyas, husmea con su naricita, también construye su hogar; con lo que puede andar recoge papeles y  varitas, para hacer más cómoda su madriguera y así para cuando llegue el invierno, duerma calientito.
Los dos son huéspedes de esa casa abandonada, convirtiéndose así en  vecinos. Un Día Tina se encuentra un pedazo de panqué que a alguien por accidente se le cayó; pero Limón lo ve también, ambos se disputan a ese banquete. Tina, para proteger su comida, pide ayuda a sus compañeritas, pero el astuto de Limón, aprovechando la ausencia de las pequeñas hormigas, corre e inmediatamente se lo lleva a su casa; se aboraza sobre el panqué dejando a las pequeñas sin alimento.
Para la tarde, Limón, por tragón se enferma del estómago, teniendo que pedir ayuda a sus vecinas las hormigas, y le dice a su amiguita:
Tina, Tinita, ayúdame, me duele mucho mi pancita.
—La pequeña hormiguita le contesta enojada— por tragón y abusivo, por no compartir con los demás la comida. Apenado le pide perdón y le ruega a Tina que le de agüita. Ella va en busca de sus compañeras y en una hoja de árbol llevan el agua, que acarrean en su lomito, para llevarle el vital líquido al tragón de Limón.
            A Limón, más confortado con el agua, se le pasa el dolor, le da las gracias a Tina y a sus compañeritas, prometiéndoles no robar más su comida y compartir con ellas de lo suyo, aprendiendo así a ser unos buenos vecinos, y también a ser compartidos    
En este momento  están apuradas trabajando, y también el pequeño ratoncito, abasteciendo su madriguera y hormiguero para la temporada de invierno, así, cuando la nieve cubra el campo, tengan qué comer y en sus casitas se sienta el calorcito, y  no pasen hambre ni frío.
Autor: Ana Rosa Ortiz.

1 comentario:

  1. NO CREN AMIGOS PECECITOS QUE EL RATON TIENE MUCHO QUE VER CON LA ORMIGA UN ABRAZO DE ANA ROSA ORTIZ

    ResponderEliminar