jueves, 17 de mayo de 2012

La aventura del libro 2: EL GRAN LIBRO DE ERIKA.


Erase una vez en un pueblo, muy, muy lejano en el país de Londres una gran escritora llamada Erika.
Erika vivía con su tía llamada Virginia, ella la apoyaba en todos sus estudios y en momentos de angustia así como en tiempos favorables.
Escribía muchos libros, le encantaba imaginar y, todas estas imaginaciones las escribía en cualquier libreta que tenía y así es como Erika empezó a su carrera de escritora.
Un día su tía Virginia le regaló un libro muy bonito y muy grueso, este libro era maravilloso por lo que anhelaba. Sin embargo, todas las hojas que tenía el libro estaban en blanco, así que la tía Virginia le dirigió estas palabras a su sobrina:
—Te entrego este maravilloso regalo, porque sé que tienes el don de poder ser muy creativa en cuanto a lindas historias y lo que más deseo es que la imaginación que traes dentro de ti se haga realidad. Este libro llenará de vida toda tu imaginación.
Al momento Erika no entendía estas palabras pero eso sí, se sentía muy emocionada al saber que escribiría en un libro muy hermoso, entonces las únicas palabras que ella pronuncio fueron estas:
—No te hubieses molestado tía, de todo corazón te doy las gracias por este obsequio—. Después de este gesto de Virginia se pusieron a platicar acerca de lo que Erika quería hacer con sus estudios. Llegó la noche después de esta charla y ambas fueron a dormir.
Cuando Erika estaba en su recamara, no dejaba de observar el libro que su tía le había regalado, aún así el sueño no dejaba en paz a Erika y mejor se puso a dormir. Durante la madrugada, mientras todos dormían en especial en la recámara de Erika, se escuchó una voz muy baja que replicaba:
—Señor Lomo, Señor Lomo, me está lastimando.
Entonces Erika escuchó la voz como de un pequeño hombrecito respondiendo:
—Yo qué culpa tengo de que te pusieran de cabeza.
Así que Erika al escuchar estas voces se asustó mucho, pero decidió ir a ver lo que sucedía. En eso se dio cuenta de que esas voces salían del libro que su tía le había regalado. Erika se acercó poco a poco hacia el libro y escuchó la voz de aquel hombrecito que ya había escuchado y le dijo:
—Hola ¿Por qué estas asustada?
—No estoy asustada, sólo estoy algo impresionada y admirada por tener un libro que hable, pero estoy segura que sólo es un tonto sueño mío—. Respondió Erika al libro. Entonces el libro contestó:
—No estás soñando, mira deja presentarme: yo soy el Señor Lomo y te voy a presentar a mis demás amigos y compañeros de toda la vida, ellos son los famosos planos (se refería a las dos caras del libro, la anterior y la posterior), sólo que la más bonita es la delantera por que a todos nos luce y la trasera es la que tiene que cargar todo el peso que traemos.
En eso Erika comenzó a observar el libro y acariciar cada parte de él y, los planos le dijeron a Erika:
—Hola mucho gusto, esperemos que nos cuides y nos quieras mucho así como a ti misma.
—Claro que los cuidaré, ustedes son y serán los mejores amigos que podré tener para siempre jamás—. Contesto Erika.
El Señor Lomo continúa:
—Al mismo tiempo te presento a la doñita, ella es la Señora Portada y la queremos mucho porque también hace que cuando una persona que nos ve por primera vez, así como tú, le llame la atención saber lo que tenemos escrito, aunque en este caso, tu serás quien escriba dentro de nosotros.
Entonces Erika le dijo a la Señora Portada:
—Mucho gusto Señora Portada, lo que el Señor Lomo me acaba de mencionar es muy cierto, gracias a usted, muchas personas comienzan a imaginar, aunque aún no hayan leído el contenido de los libros.
El Señor Lomo se la pasó presentando a muchos de sus amigos que había en ese libro como la Señora Página Derecha, la Señorita Dedicatoria, Don Prólogo, los hermanos Preliminares y el Profesor Colofón. Cada uno de ellos tenían su propio cargo en el libro y Erika al saber que cada parte de un libro tiene diferente cargo ella les dijo:
—Estoy admirada de todo el gran trabajo que hace cada uno de ustedes, ahora entiendo porque cada vez que nos dicen que leamos un libro, es porque el contenido que traen ustedes es muy importante, y lo que yo quiero hacer con ustedes es inventar diferentes historia y travesías que a cualquier persona le pueda interesar.
La Señorita Dedicatoria le dijo a Erika:
—En mi caso yo soy muy feliz con lo que hago, porque el escrito que puedo tener es dedicado a personas lindas como tú y me gustaría que en mí pudieras escribir lindas palabras para que toda persona se pueda interesar en la lectura y aprendan más e incluso que tengan una maravillosa imaginación y creatividad como tú.
—Claro que sí, Señorita Dedicatoria, voy a hacer todo lo posible para que este libro contenga bonitas palabras para todos los que no les interese la lectura—. Respondió Erika.
Entonces Don Prólogo le recuerda las palabras que le dijo Virginia a Erika:
—Erika, ¿recuerdas que tu tía te dijo que lo que más deseaba era que todo aquello que imaginabas se hiciera realidad y que este libro las llenaría de vida?
Erika contesta: —Sí, sí las recuerdo y ahora entiendo, mi imaginación junto con ustedes haría que todas mis historias tengan vida, así que no perderé más tiempo, mañana temprano, voy a comenzar a recorrer mi camino de imaginación.
El profesor Colofón le dice: —Nosotros te apoyaremos para que tú puedas ser la mejor escritora de cuentos e historias, recuerda que somos tus mejores amigos que puedes tener para siempre jamás.
Y los hermanos Preliminares le dicen a Erika:
—Así que es mejor que esta noche te dejemos descansar, para que mañana empieces a escribir en cada renglón de este libro todo lo que tu quieras.
Erika le contesta: —Sí creo que eso sería lo mejor, espero que también ustedes tengan linda noche y no olviden que mañana tenemos mucho trabajo que hacer. En eso, todos se volvieron a dormir esperando ansiosos que llegara el siguiente día.
Cuando era de mañana, Erika se despertó y fue corriendo a ver a su tía Virginia para contarle todo lo que había sucedido y aunque no le creyó, Erika no perdió más tiempo y comenzó a escribir muchos cuentos en el libro y así es como empezó a volar de entre su imaginación. Todos los amigos de Erika que se encontraban dentro del libro la ayudaron para poder escribir sus historias.
Desde ese día, Erika se sintió mucho mas apoyada de parte de sus grandes amigos y de su tía y vivió muy feliz recorriendo cada lugar dentro de su imaginación.

Marlene Romero Navarro
Biblioteca:
Santa María Coronango

1 comentario:

  1. Maria Minerva Lopez Vazquez17 de mayo de 2012, 17:42

    muy bonito cuento lo que hace nuestra imaginacion gelicidades

    ResponderEliminar