lunes, 23 de abril de 2012

¿Lees lo que leo? 34: No me lo vas a creer


No me lo vas a  creer
Alicia Molina
Todo comenzaba en las tres cuadras, en los 420 pasos, entre las 32 casas, los 9 postes, 46 árboles y cuatro perros callejeros, que separan la casa de Juan de su escuela.
Sucedió que cada vez que Juan iba a la escuela y llegaba tarde, sus profesores le llamaban la atención, sin embargo Juan ponía cada pretexto para poner razón a su impuntualidad, cada pretexto al principio sacaba su palabra clave y de gran pretexto “no me lo vas a creer” e incluso cuando no hacia tareas, decía su frase con tal de que le creyeran.
Así se la pasaba todo tiempo, cada día se la pasaba por poner pretexto, pero al final de cuentas, se dio cuenta de su error, por que hubo personas que se dieron cuenta de sus grandes mentiras.
Hubo una ocasión en que a Juan le paso algo muy desagradable. Un día que iba camino a la escuela, cuatro perros bravos trataron de morder a Juan y con tal de que no lo mordieran el se defendió, pero nuevamente volvió a llegar tarde a la escuela. Cuando llego a clases, su profesor le llamo la atención pero Juan le había comentado la razón por la cual había llegado tarde, sin embargo ya no le creyeron, de ahí se dio cuenta que tenia que decir la verdad, por que debido a esto, Juan salió suspendido de la escuela por llegar tarde y ser irresponsable con sus tareas.
Desde ese entonces, Juan aprendió de sus propios errores y se dio cuenta de que siempre hay que decir la verdad y que las mentiras siempre van a tener que salir a la luz. Gracias a esta experiencia Juan pudo vivir feliz sin ningún remordimiento en su conciencia y jamás volvió a mentir tanto como lo hacia antes.
FIN.

Nombre: Marlene Romero Navarro.
Nombre de la Biblioteca: Héroes de la Revolución Mexicana N. 912
Santa María Coronango Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario