jueves, 28 de junio de 2012

Colcha de retazos 1: Palabras de un Ropavejero




¿Qué más quieres de mí? ¿Qué otras cosas mejores?[1]
Solamente pienso que he sido tal vez digno de tanta sencillez[2]
mi estrategia es en cambio más profunda y más simple[3]
es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.[4]
Protejámonos de los símbolos y de los sueños, cubrámonos de las frustraciones[5].

Después... es necesario que tú también te alejes en pos de otras florestas
y de otro cielo en pos;
[6]
excusándose de un Silencio... Pedirte, señora, quiero de mi silencio perdón[7] .
Si el sueño fuera (como dicen) una tregua, un puro reposo de la mente[8]
ésta es la esencia, el dato básico, la única certeza[9].
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte.[10]


Yo no lo sé de cierto, pero supongo  que una mujer y un hombre
algún día se quieren[11]
Por buscarme, Poesía, en ti me busqué: deshecha estrella de agua,[12]
el que sabe que es uno con Dios, logra el Nirvana:[13]
Yo soy un hombre sincero de donde crece la palma[14]
soy un alma desnuda en estos versos.[15]



Claudia Ramirez Martínez
Biblioteca Profr. Joaquín Paredes Colín
Tehuacán Puebla.




[1] Manuel del Cabral
[2] Pablo Neruda
[3] Mario Benedetti
[4] Isabel Allende
[5] Gioconda Belli
[6] Manuel Acuña
[7] Sor Juana Inés de la Cruz
[8] Jorge Luis Borges
[9] Darío Jaramillo
[10] Walt Witman
[11] Jaime Sabines
[12] Octavio Paz
[13] Amado Nervo
[14] José Martí
[15] Alfonsina Storni 

No hay comentarios:

Publicar un comentario