martes, 19 de junio de 2012

Lo que mi pensamiento me dicta 1:Puedo imaginarme lo que puede sucederme en el futuro.


Puedo imaginarme lo que puede sucederme en el futuro. Muy pronto podré ser la persona que quiero. Tengo ánimo para llegar aún más lejos de lo que puedo llegar a imaginar.
Hay personas que sólo piensan con la cabeza, pero es necesario que también se piense con el corazón, así nace la conciencia.
Aprovecharé al máximo a mis compañeros de la escuela. Falta menos de un mes para que ya no nos podamos ver en la secundaria y estoy dispuesta a hacer caso. Bien sé que los voy a extrañar, pero tengo que proponerme metas para seguir estudiando y sacar muy buenas calificaciones como las llevo en estos momentos en la secundaria.
Tengo que seguir siendo una persona responsable, así podré llegar a cualquier meta, en mi caso, el de ser una gran diseñadora de modas. Tendré que ser responsable, trabajadora, emprendedora y sobre todo tener mucho ánimo.
El pensamiento es lo más maravilloso que Dios nos ha dado para poder actuar de manera adecuada y razonar. Después de todos los esfuerzos que he hecho en la escuela tengo que aprender a amarme. Debo sentirme feliz de estar viva, de ser capaz de hablar de mis logros, así como de mis fracasos de forma franca y espontánea. Me animaré cada vez que cometo algún error y los reconoceré como algo natural; estoy feliz por estar abierta a nuevas ideas, experiencias y posibilidades de la vida; soy capaz de disfrutar de la vida con buen humor frente a mí y para con los demás.
Soy única y no hay dos seres iguales, así que soy perfecta con la imperfección de hoy.
Soy importante en el mundo, ya que sin personas aquí en la Tierra no habría vida: el universo existe gracias a mí. Tengo que pensar por mí misma y no ser pensada por los demás. No debo permitir que yo sea juguete de los demás; no dejaré de hacer las cosas que me gustan por lo que los demás piensen de mí y otra cosa, es que aunque hay ocasiones en que me siento sola, debo de aprender a aceptar la soledad en determinados momentos o etapas de mi vida; si lo hago de esa manera voy a aprender a no depender de los demás, pero siempre y cuando aprenda a estar sola e independizarme un poco más. Tengo la capacidad de lograr todos mis sueños pero sin alejarme tanto de la realidad, ya que los sueños nos impulsan a seguir adelante a pesar de obstáculos que se pongan en el camino.
No debo someterme a situaciones indeseables o violentas, ni dejarme manipular, violentar, someter, explotar o menospreciar por los demás, sino más bien, debo aprender a decir “no” ante situaciones indeseables.
Le doy gracias a lo que mis pensamientos me dictan a diario, ya que de esa manera puedo tener buena autoestima y sentirme bien durante el resto del día. El amor a nosotros mismos nos conecta con nuestro mundo interno y al mismo tiempo con el mundo que nos rodea.

Nombre: Marlene Romero Navarro.
Nombre de la Biblioteca: Héroes de la Revolución Mexicana N.912
Santa María Coronango Puebla.

1 comentario:

  1. J.Trinidad Pedro JUàrez Alcàzar20 de junio de 2012, 7:41

    Marlene: Me gusto mucho como ubicas tus ideas y eso es muestra de que todo lo que te dicta tu pensamiento, lo estas haciendo con una gran madurez a pesar de tu corta edad.Recuerda que si tenemos bien definidas nuestras metas, con constancia,dedicacion,fè y mucho empeño es muy seguro que las alcancemos en el tiempo que nos hemos fijado.

    ResponderEliminar