lunes, 25 de junio de 2012

Lo que mi pensamiento me dicta 5


Un momento con mi otro yo.

Me senté en medio de mi cama y empecé a meditar que es lo que hecho con mi vida.

Recuerdo a mi hija cuando tenía meses de haber nacido, lo pequeña e indefensa que era. Hoy es una hermosa niña de diez años, llena de vida y con un futuro por delante. Ya casi alcanza mi estatura.

He aprendido con el tiempo a ver a mis padres cambiar su actitud. Cuando eran jóvenes tenían muchos problemas por falta de comunicación, actualmente todo ha cambiado. Se tratan con más respeto y pasan más tiempo juntos.

A través del tiempo he aprendido a tomar mis propias decisiones con cordura, pensando muy bien las consecuencias de mis actos. En algunas me he equivocado pero soy un ser humano. Me he tropezado pero he aprendido a levantarme y seguir caminando y no dejarme vencer por depresiones o desilusiones.

Una de las experiencias más tristes de mi vida ha sido ver como se apagó la luz de vida de mi pequeña sobrina recién nacida y no poder hacer algo para evitarlo. Fue muy doloroso para mí por que fue una ilusión muy grande para mi hermano (era su primer hijo).

La vida continúa y es hermosa. A veces hay gente que decide quitársela por cualquier pretexto, habiendo tanto enfermo terminal que luchan por conseguir su último sueño o gente  con capacidades diferentes y a veces los discapacitados somos nosotros por no saber resolver nuestros problemas y ahogarnos en un vasito de agua.

No me puedo quejar por que a pesar de todo llevo una vida buena. Tengo a una hermosa hija, no estoy enferma, tengo a mis padres, a mis hermanos a muchos amigos que me quieren y yo también por que me dan consejos y cuando mas los necesito están conmigo.

Le doy gracias a Dios por la vida que me dio, por los padres que me está prestando, por la dicha de haber sido madre y de tener unos hermanos con los que me ha tocado vivir tristezas y alegrías, por la vida, el aire, el sol y toda la belleza de este mundo.

Elaboró: Edith Barranco Coria
Biblioteca: Sor Juana Inés de la Cruz
Acajete, Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario