martes, 5 de junio de 2012

¿Lees lo que leo? 35: Alí Babá y los cuarenta ladrones



Anónimo
EMU Editores Mexicanos Unidos  S.A.

Érase una vez un humilde leñador llamado Alí Babá que un día vio, por casualidad a unos hombres que llegaron hasta una enorme roca. Uno de ellos pronunció: ¡Ábrete sésamo! En ese momento aquella gran piedra se movió y los hombres entraron a la cueva, en donde depositaron muchas riquezas que habían robado. Después de dejar su cargamento salieron del lugar pronunciado aquellas palabras y era el jefe de todos ellos, dijo; ¡Ciérrate sésamo! Y la gran roca tapó la entrada de la cueva. Los ladrones que eran cuarenta, montaron sus caballos y se alejaron a todo galope.

Alí Babá entró a la cueva y tomó sólo lo suficiente para que le alcanzara para comer un año, contó este secreto a su hermano Cassim pero éste era rico y muy ambicioso y al saberlo se llevó varias mulas y caballo para cargar todo lo que pudiera, pero mientras estaba en la cueva llegaron los ladrones y le dijeron que  le harían pagar caro sus ambiciones y Cassim les dijo que le perdonaran la vida y que les diría quien les había dicho el secreto, entonces confesó que había sido su hermano Alí Babá quien le había dicho.

El  jefe y los ladrones no dejaron escapar a Cassim lo tuvieron como rehén y buscaron Alí, hallándolo lo llevaron junto con Cassim, y el jefe dijo Tengo que matar a los dos porque así me cercioraré que nadie más sabrá nuestro secreto. Pero Alí Babá  les dijo no, mátenme sólo a mí yo soy el que divulgó su secreto dejen a mi hermano libre por favor.  En ese momento la cueva empezó a derrumbarse, los ladrones quedaron atrapados y Alí Babá y Cassim lograron escapar.

Cassim al verse al borde de la muerte y al ver que su hermano era capaz de dar la vida por él, decidió cambiar su estilo de vida, dejó de ser ambicioso y su riqueza la utilizó para ayudar a su propio hermano y a las personas que más  lo necesitaban.

GRACIELA ORTEGA VAZQUEZ
BIBLIOTECA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ACAJETE


No hay comentarios:

Publicar un comentario