miércoles, 13 de junio de 2012

Un mundo sin gente 5: Un atardecer en la calle a lado mi casa


En un maravilloso día como hoy contemplo el atardecer en la calle; está cubierta de grandes rocas y un tapizado con tierra que parece barro. A su alrededor se perciben grandes campos sembrados con colorido forro verdes pero lo más importante, es que hay una infinita tranquilidad.

El viento se respira muy fresco y el cielo se ve con grandes nubes muy esponjosas, acompañadas de pequeños y últimos toques de rayos del Sol.

Alrededor de la calle hay pocas casas; la mía, como la de la gran mayoría, cuenta con grandes jardines con árboles de pinos, eucaliptos, magueyes, pirules, aguacates y duraznos dando una vista agradable de un paisaje diverso.

Lo más bello de esta diversidad es que al caminar se admiran las atractivas rosas de castilla, que encantan con su resplandeciente color rosa pálido y con grandes beneficios (entre ellos sus usos medicinales o un baño confortativo).

Basta mirar al oeste para observar la gran iglesia de Santa Bárbara, me encantan sus diseños, sus grandes campanas que resuenan todo el tiempo. Lo que me disgusta es que en el patio de la misma iglesia todo el tiempo lanzan cuetes sin razón y alocadamente.

Sin embargo más lejos, en la misma dirección, se pueden contemplar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Ahora me siento sobre el pasto afuera de mi casa y medito todo mi día de trabajo mientras observo cómo llega lentamente el fascinante crepúsculo.

Más tarde ha llegado el anochecer, sólo se aprecia un maravilloso mar de estrellas y la invitada especial: la Luna.

Escribió Michelle López Ochoa.
Biblioteca Héroes de la Revolución Mexicana No.912.
Santa María Coronango, Puebla.

1 comentario:

  1. J.Trinidad Juàrez Alcàzar.18 de junio de 2012, 8:47

    Michelle creo que la mayoria coincidimos en este ejercicio en la aspectos de tranquilidad, paz y sobre todo reflexiòn, leer estos ejercicios relaja bastante y sobre todo nos permite abrir los ojos a la belleza de nuestro entorno diario para que lo valoremos.No crees?

    ResponderEliminar