lunes, 4 de junio de 2012

La aventura del libro 5: La aventura del Índice en Librin


La aventura de Índice en Librín.

Había una vez en un pueblo muy lejano de nombre Librín. Ahí  vivían muy felices el señor Prólogo y la señora Portada. Tenían dos hermosos hijos: el pequeño Tejuelo y la pequeña Gurdas. A ambos les gustaba jugar en el parque Planos con sus amiguitos Cubiertas y Contraportada.
Un día, jugando en planos se encontraron a un bonito Índice que estaba  abandonado, ellos trataron de buscar a su dueño pero no lo encontraron y se preguntaron ¿que haremos con Índice? es tan pequeño y tierno y puede morir de frío.
Como a Cubiertas en un cumpleaños sus papás, el señor Lomo y la señora Fortis le habían regalado a un pequeño nervios color blanco era muy bonito y claro sus papás no lo dejaban tener mas mascotas en casa por que lo enseñaron  a ser responsable y él sabia que tener una mascota era una gran responsabilidad.
A Tejuelo y a Guardas no les quedó más remedio que llevarlo a casa pero ese fue su secreto. Tejuelo lo escondió en su cuarto para que sus papás no se dieran cuenta hasta que un día el pequeño Índice ladró y la señora Portada fue a ver  y se dio cuenta de que tenían escondido a un Índice en el cuarto e inmediatamente busco a tejuelo y a guardas y les llamo la atención pero la señora portada sabia que su esposo no los dejaría quedárselo y  guardo el secreto.
Un día el señor prologo se levanto muy temprano y al ir caminando  piso una popo del pequeño índice y estaba tan enfadado que regaño a tejuelo a guardas y a la señora portada por que no le habían pedido permiso para poder tener a un índice en casa.
Después de el enfado de el señor prologo los entendió por que cuando era pequeño el había hecho lo mismo y les regalo una casa para índice.
Paso poco tiempo cuando apareció una importante escritora la señorita colofón, a quien le encantaban los niños y escribir aventuras y cuentos para los pequeños. Ella era amiga de un importante pintor el señor lomo, eran muy buenos amigos desde que ella era pequeña y tenían mucho tiempo de no haberse visto.
Hasta que un día fueron de paseo y el señor lomo le contaba a la señorita colofón que había entrado un portadillas a su casa y se había robado a su pequeño índice y había hecho todo para encontrarlo: pego anuncios y lo busco personalmente pero no logro encontrarlo. El señor lomo estaba aun triste y ella lo invito a pasar unos días en librin, hay había una cabaña muy bonita cerca planos donde había mucha vegetación y tranquilidad. Al llegar decidieron  salir a caminar y vieron a unos pequeños pasear a un bonito índice que le recordó al suyo y les pregunto a los pequeños ¿Quién se los regalo? Ellos se asustaron y se fueron rápidamente a su casa, le platicaron a su mamá lo que había sucedido. Al poco rato llego el señor lomo y la señorita colofón y hablaron con la señora portada. Ella les comento que tenía pocos días de que sus pequeños hijos lo habían encontrado abandonado en planos y que habían buscado al dueño y no lo encontraron. Revisaron a índice y el señor lomo se dio cuenta de que se trataba del mismo índice ya que este tenía una marca en la pata trasera. Al fin había encontrado a su pequeño índice. Índice movió la cola  de alegría al haber encontrado a su amo.
La señorita colofón escribió un cuento de este suceso y el señor lomo pinto un bonito cuadro de esta bonita familia y les regalo un bonito índice.

Y   colorín colorado esta historia se ha terminado.

Elaboro: Edith Barranco Coria
Biblioteca: Sor Juana Inés de la Cruz
Colección: 553
Municipio: Acajete, Puebla


  




1 comentario: