lunes, 11 de junio de 2012

Escribe tu final 19:LA BARCA DE LA TORTUGA


     Un día cayó una lluvia tan fuerte, tan fuere, que duro días y noches. El agua subió, salió de los ríos, encubrió los campos, los bosques y al final los montes. No se alcanzaba a ver un árbol, un animal, ni siquiera un pájaro. Todos habían huido o se los había llevado la corriente.
Menos la tortuga. Ella se puso lista. No huyó para el monte como hicieron los otros.
Lo que hizo fue quedarse quieta encima de un árbol caído en la floresta. Llevó sus cosas y comida para varios días. Llegó el agua y se fue llevando al tronco y a la tortuga encima del tronco. Y allá se fueron, de un lado a otro, el tronco sobre el agua y la tortuga sobre el tronco. Pasó cerca de un perro, el pobrecito nadaba y se debatía ya casi ahogado por la corriente, le pidió:
—Tortuga deja que me suba al tronco.
Ella preguntó:
Si te permito que subas, ¿de qué manera puedes ayudarme?
—Sé vigilar y soy un buen compañero. La tortuga pensó que sería bueno tener un vigía, y también le gustaría tener un compañero con quien conversar.
—Sube.
             Más adelante fue encontrando más animales, una calandria, un chango, que le pedían ayuda y a cambio de subirlos al troco les pedía que hicieran algo para amenizar el viaje. Después de varios días y noches, fueron calmando las aguas y fue bajando la marea.
La calandria le dijo a la tortuga: —Muchas gracias por dejarme subir a tu tronco pero ya es hora de irme.
—Está bien—, dijo la tortuga  abre tus alas y vuela.
El chango vio un árbol y también dijo:
—Gracias tortuga pero ya encontré mi hogar que iniciaré en aquel árbol—. Y así fueron bajando poco a poco los animales. El perro triste se despidió de la tortuga de quien también estaba muy agradecido, le dijo:
—Gracias tortuga Dios te premiará con algo por tu bondad—. Y se fue.
La tortuga se quedó sola y mirando al cielo dijo:
—Dios te pido que me dejes hacer mi hogar en tierra pero también en agua para conocer las maravillas que en ellas tienes—. Se escuchó un trueno y con él una voz que dijo:
—Serás premiada por tu bondad así que no serás la que llegue primero pero si tendrás inteligencia para saberlo hacer; desde hoy podrás sobrevivir en tierra y bajo agua. Muy contenta y sorprendida la tortuga dio las gracias. Y desde entonces se cuenta que la tortuga es un animal que puede sobrevivir en tierra y bajo el agua.
FIN
     Biblioteca Higinio Aguirre Gómez n°3210
Teresa Juárez Soria

1 comentario:

  1. un cuento hermoso apto para niños para todas edades me encanta leer los cuentos a mis alumnos pues la literatura es muy importante fomentarla en los niños.

    ResponderEliminar