lunes, 11 de junio de 2012

¿Lees lo que leo? 36: Antología de Amado Nervo Poesía y Prosa


Autor: Amado Nervo
Editorial: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

En el libro encontré una lectura que me encantó. En ella me decía que nos alejemos de nuestro pasado; que lo peor que podemos hacer es guardar el dolor en nuestro corazón de aquellos problemas que tuvimos y recordarlos cuando todo en nuestra vida sea paz y tranquilidad; que reprochemos de los sucesos que en alguna etapa de nuestra vida nos hirieron en el fondo de nuestro corazón y perdonar a las personas que estuvieron involucradas para que esos hechos ocurrieran.

También aprendí que el pasado es pasado; que debo de vivir el presente y cada día de mi vida al máximo como si fuera el último; que nunca tengo que pensar que mi destino es equivocado y que las cosas que me suceden nunca me debieron de ocurrir; que tengo que aceptarme tal como soy pues soy única y nadie es igual que yo; que soy muy importante para las personas que siempre están a mi lado cuando más las necesito; que nadie tiene la misma capacidad que yo, que tengo un don que nadie más puede tener y ese don aprovecharlo al máximo.

Y por último: que tengo que aceptar cada día de mi vida que las cosas que me pasan son para darme más fuerzas y nunca para herirme; que yo misma tengo que tener ánimos que la mejor suerte que puedo tener es respirar, ver que tengo una familia muy hermosa y muchas personas que me estiman que me desean lo mejor para mí y algo muy importante: dar gracias que Dios me ha concedido una día más de vida porque tengo un cuerpo completo.

Adriana Camarillo Avila

Coronango

No hay comentarios:

Publicar un comentario