miércoles, 13 de junio de 2012

¿Lees lo que leo? 37: El profeta

Se me hace un poco difícil escoger mi libro preferido pues he leído diversidad de literatura, desde mi niñez; me impactó bastante García Márquez durante la adolescencia y deseaba leer todas sus obras, y hace algunos años hubieran sido Cien años de soledad de García Márquez; Un Pequeño Romance de Cauvin, Patrick o Mi país inventado de Isabel Allende mis tres libros preferidos, de alguna manera lo siguen siendo, pero como todo en esta vida cambia, mis gustos han cambiado bastante. No por ello dejo de honrar a los grandes libros y autores que nutrieron mi imaginación y me exaltaron ese bello gusto por la escritura. 

Título del libro: El profeta 
Autor: Gibrán khalil 
      
        Este libro lo leí aproximadamente hace un año, recuerdo que vino a mí por una hermosa casualidad de internet. No es una novela, es una hermosa prosa poética que habla de diferentes temas y es que, Gibrán Khalil, tiene un maravilloso talento con las palabras. Es un verdadero placer leerle, pareciera que cada línea es un hermoso poema, con un contenido más allá de la mente y el mundo físico, trasciende para arrullar el alma. 

            A pesar su vasto contenido es una pequeña obra de no más de 50 hojas, donde el protagonista, “El Profeta”, da a entender que se está despidiendo de una comunidad en la cual estuvo viviendo y lo acogió como miembro suyo. Deja entrever el gran amor que siente por los pobladores y a manera de su último discurso se va despidiendo ellos. En una dialéctica de preguntas y respuestas que se dividen en capítulos, aborda veintiséis diferentes temas, como: Del amor, Del matrimonio, Del placer, Del trabajo, De los hijos, De las alegrías y la tristeza, Del dolor, De la belleza, etc. 

            Creo que en este libro Gibrán, sin sermones, mandatos o adoctrinamientos, nos invita a vivir una vida de amor, de paz, felicidad y armonía con nosotros y quienes nos rodean. 

Claudia Ramirez Martínez 
Biblioteca Joaquín Paredes Colín 
Tehuacán Puebla.

1 comentario:

  1. hola por lo que leí se me hace muy interesante tu libro, lo voy a buscar para leerlo.

    ResponderEliminar