lunes, 4 de junio de 2012

Escribe tu final 18: Caminos hacia los manzanos



Ejercicio 3
Escribe tu final
Libro: Clemencia, cuentos de invierno
Autor: Ignacio M. Altamirano

1 Dos citas de los cuentos de Hoffman
Una noche de diciembre mientras que el viento penetrante del invierno, acompañado de una lluvia menuda y glacial ahuyentaba de las calles a los paseantes, varios amigos del doctor L… tomábamos el té, cómodamente abrigados en una pieza confortable de linda aunque modesta casa.


Caminos  hacia los manzanos
¡Vamos Clemencia! Que ya esta anocheciendo, el frio se empieza a meter por las rendijas de los abrigos y puede causarte algún resfriado.
Clemencia, se quedó viendo a ese hombre, que se había convertido en parte de su vida, parecía que se preguntaba cómo alguien tan delgado podría llenar toda una habitación con su sola presencia, sonrió y le contestó voy a mi paso.
Luis, la observaba mientras que ella con pasos lentos como los de una tortuga, caminaba hacia su lado. Él la amaba, me lo había confesado. Amaba su mirar de niña su caminar de anciana, indiscutiblemente la amaba, pero un hombre tiene su límite de tolerancia, así que optó por alzarla en brazos, como se cargan a los críos pequeños y la llevó hasta el árbol de manzanos, el invierno sacudía sus hojas yaciendo en estragos sus frutos,  al árbol no parecía importarle, bailaba a la par del aire, formando una mezcla exquisita de amantes y amigos.
Rodeados por un ambiente gris, típico de una noche fría, comenzó a nevar, milagrosamente copos de nieve escurrían del cielo y el momento no pudo ser más perfecto, bello y honesto para el doctor Luis y Clemencia; eso lo viví nadie me lo contó, yo miraba embelesado desdela ventana que da al patioa esa pareja de enamorados.

Claudia Ramirez Martínez
Biblioteca Profr. Joaquín Paredes Colín
Tehuacán Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario